El Ayto de Leganés inicia una campaña para fomentar los valores en el deporte

08/12/2005

La delegación de Deportes de Leganés ha puesto en marcha una campaña de concienciación sobre los valores en el deporte, denominada «Valores del deporte: Leganés, una ciudad de valores», dirigida a técnicos y deportistas de base.


Según ha explicado el alcalde de Leganés, José Luis Pérez Raéz, el objetivo de esta iniciativa es «fomentar el deporte como acción cultural y educativa, y el desarrollo de los valores de la amistad, la integración, el juego en equipo, la superación personal y el respeto al entorno».

La campaña se llevará a cabo a corto y medio plazo. La concejal de Deportes del municipio, Rosario Peña, ha argumentado que el próximo 19 de diciembre se pondrán en marcha una serie de acciones para concienciar sobre esta materia a clubes y entidades deportivas locales, a entrenadores y a los propios jugadores que participan en el deporte base de Leganés.

En concreto, el día 19 se presentará la campaña a los clubes, mientras que ya en enero, se realizarán sesiones con entrenadores y mediadores, a los que se les dotará de las herramientas necesarias para incluir el desarrollo de valores en el trabajo con los deportistas de base; y finalmente, se efectuarán sesiones con los propios jugadores.

Tras las sesiones de trabajo, se tratará de plasmar estos conocimientos en distintos clinics con deportistas o clubes de alto nivel o en citas destacadas. Así, el 15 de diciembre, Boomerang Interviú, equipo de la División de Honor de la Liga Nacional de Fútbol Sala, realizará un clinic en el pabellón Europa; y en enero, tendrán lugar la Copa de España absoluta de judo (días 28 y 29) y un partido de balonmano entre las selecciones de España y Noruega (día 22).

Presencia

Además, está previsto que este proyecto tenga una presencia destacada en los grandes eventos que se celebren en la localidad, como la Fiesta del Deporte, la Gala del Deporte y la Carrera Popular.

Por otra parte, el alcalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez, ha adelantado las infraestructuras deportivas que se pondrán en marcha en 2006. Así, ha señalado que el pabellón de la Plaza Mayor comenzará a funcionar el próximo mes de enero, mientras que la Ciudad Deportiva Fortuna se pondrá en marcha durante las Fiestas de San Fortunato, a finales del mes de junio.

El primer edil leganense ha añadido que el próximo año se culminará el proyecto de reforma del polideportivo de Butarque y comenzará la construcción del equipamiento acordado con el Consejo Superior de Deportes en el barrio de Valdepelayos.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario