Oposición vecinal a la instalación de una antena de telefonía móvil en La Cubierta

23/06/2005

Los representantes de los colegios públicos Carmen Conde y Miguel Delibes, y los institutos Octavio Paz, Juan de Mairena y García Márquez, en Leganés, se han mostrado críticos con la posibilidad de que una empresa de telefonía móvil instale una antena sobre la plaza de toros La Cubierta.

Las quejas de estos profesionales han sido recogidas por el concejal de Educación, Alarico Rubio (IU), quien se suma al descontento de la comunidad educativa y muestra todo su apoyo ante «una medida perjudicial para la salud de los habitantes de la zona, según demuestran los estudios existentes al respecto», indica el edil.

Rubio añade que las ondas electromagnéticas que emiten este tipo de antenas «son absorbidas por el cuerpo humano y producen en él unos determinados efectos biológicos».

Ubicación

Alrededor de la plaza de toros La Cubierta, punto de ubicación de la antena, se encuentran los centros educativos anteriormente mencionados, así como el instituto León Felipe, la Escuela Infantil «El Cuco», un centro de salud, los campos de fútbol de Mercacentro, los juzgados de Leganés, la Casa del Reloj y la propia Cubierta, con gran afluencia de público durante los fines de semana.

Por todo ello, Alarico Rubio ha subrayado que «voy a apoyar a los padres y madres en su lucha. Es tremendo que se subordine la salud y la seguridad de los niños y niñas y en general de todos los ciudadanos a intereses económicos y que se extienda -agrega- de esta forma tan amplia esta tecnología, sin que se haya valorado la repersecusión a medio y largo plazo que una antena de telefonía móvil tiene sobre la salud humana».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario