Un mes para la música y la cultura en Leganés

Un mes para la música y la cultura en Leganés

27/04/2022

AMPA Escuela Conservatorio Manuel Rodríguez Sales.

El próximo día 1 de mayo daremos comienzo al proyecto «UN MES PARA LA MÚSICA Y LA CULTURA EN LEGANÉS 2022» por segundo año consecutivo la Ampa de la Escuela Conservatorio Manuel Rodríguez Sales junto a la Asc. Cultural Pentagrama Leganés, con la colaboración de la FLAV y el Ayuntamiento de Leganés, ponemos en marcha un programa encaminado a ofrecer una propuesta cultural vinculada con la música y donde la Escuela Conservatorio, sus alumnos/as y profesionales toman el protagonismo.

Este proyecto el año pasado contó con más de 3000 participantes y este año trabajamos para superarnos y afrontar propuestas enfocadas a familias, músicos profesionales/ aficionados y público en general.

Propuestas como “Aproximación a los instrumentos” donde los alumnos de la Escuela Conservatorio muestran que instrumento es, como suena y mucho más a sus vecinos. El taller “Otras músicas / improvisación” a cargo de Basilio Martí junto con su trío, donde cualquier músico puede participar de lo maravilloso de la música Jazz y el posterior concierto. También haremos ruido añadiendo un nuevo espacio que nos permita ir llegando a más barrios con la ayuda de la Batucada SAMBANES, con todas las familias que quieran participar. El 25/05 repetimos en un formato abierto al público en general el taller “Música y cine” donde conocer cómo utilizan los cineastas la música para jugar con nosotros. Impartido por Enrique García, músico y compositor de bandas sonoras para diferentes proyectos audiovisuales.

Especial orgullo para nosotros es contar este año con actividades enfocadas de forma específica para los más pequeños de la casa, las familias con niños desde 0 a 6 años contarán el próximo día 14/05 con una actividad al aire libre especialmente diseñada para ellos por Grandes Oyentes. También el taller de música para todos que se desarrollará el próximo sábado 4/06 impartido por la Asc. Síndrome de Down NAVARRA donde apoyándose en su proyecto MOTXLA21 acercamos a este colectivo de vecinos a actividades novedosas en nuestro municipio y que se cierra con un gran concierto en el EGALEO esa misma noche donde MOTXILA21 estará acompañado por grupos locales y alumnos de nuestra escuela conservatorio.

Y el gran cierre, la mañana del 5/06 de la mano de la BILLY BOOM BAND y precedidos por OTHALA daremos el fin de fiesta bailando, cantando y riendo en el EGALEO.

Una propuesta creemos que muy ambiciosa y abierta a todo el mundo, con actividades gratuitas a excepción de los conciertos que tendrán precios populares y donde el beneficio será destinado a proyectos sociales desarrollados desde ONGs para poner en valor la música en nuestro municipio y donde queremos celebrar también el 50 aniversario de nuestra Escuela de música Municipal.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario