Nota de prensa sobre la Avenida Doctor Fleming

Nota de prensa sobre la Avenida Doctor Fleming

03/04/2022

Asociación Vecinal de Barrio Centro.

Los vecinos de la Avenida Doctor Fleming de Leganés denuncian que sus casas tiemblan al pasar los vehículos por encima de las nuevas bandas sonoras.

Desde que a mediados  del pasado mes de febrero se instalaron las nuevas bandas sonoras para ralentizar la velocidad de los vehículos a su paso por la Avenida Doctor Fleming, los vecinos de la zona notan fuertes temblores en sus casas al paso de los vehículos especialmente cuando estos son camiones de gran tonelaje. La preocupación se ha extendido a los conductores que pasan por la zona que temen por la integridad de sus vehículos.

La intensidad de los temblores es tal que el miedo y la preocupación ha afectado a los vecinos que iniciaron una petición de firmas para pedir al Ayuntamiento que las nuevas bandas fueran retiradas y sustituidas por otra de menor altura.

La respuesta del Ayuntamiento ha sido que las bandas instaladas cumplen con la legalidad vigente.
Igual respuesta ha recibido la concejala de Podemos Pepa Macías a quien en el curso del último pleno municipal respondió Javier Márquez de manera escueta que las bandas eran legales. 

Desde la Asociación Vecinal Barrio Centro queremos insistir al gobierno municipal en la necesidad de ser sensible a las necesidades de los vecinos e intentar evitar a los vecinos todo tipo de molestias en la medida en que se posible. Pensamos que el precio de rebajar la altura de las bandas sonoras no puede ser excesivo y es un gasto justificado por la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de esa zona de Leganés y de los conductores que circulan por la Avenida Doctor Fleming. 

 

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario