El Ayuntamiento de Leganés pone a disposición de los ciudadanos la nueva Sede Electrónica, que permite realizar cerca de 80 trámites de forma telemática

El Ayuntamiento de Leganés pone a disposición de los ciudadanos la nueva Sede Electrónica, que permite realizar cerca de 80 trámites de forma telemática

24/03/2022
  1. A través de la nueva Sede Electrónica y su sede asociada de gestión tributaria se puede realizar la tramitación telemática de la mayor parte de las gestiones que las personas y empresas realizan con el Ayuntamiento
  2. Con esta herramienta se facilita la información y la realización de trámites administrativos desde cualquier localización y/o dispositivo sin tener que desplazarse a las oficinas municipales
  3. Además, permite la realización de todas las actuaciones que requieran identificación de la administración pública
  4. Acceso a través del enlace https://sede.leganes.org y de la página web municipal, www.leganes.org
  5. El Ayuntamiento de Leganés ha realizado una serie de vídeos informativos con los que pretende acercar las numerosas funciones y posibilidades que facilita la nueva Sede Electrónica. A través de estos se explica paso a paso cómo realizar trámites como la gestión del alta en el padrón municipal. Se irán incorporando nuevos videos explicativos de forma continuada.

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto a disposición de los ciudadanos y ciudadanas de Leganés la nueva Sede Electrónica municipal. Se trata de una herramienta que permite la tramitación telemática de la mayor parte de las gestiones que las personas y empresas realizan con el Ayuntamiento. En total permite la realización de cerca de 80 trámites electrónicos (18 de ellos relacionados con los tributos municipales) y la validación de todos los documentos que se generan.

A través de este servicio se facilita la realización de trámites administrativos desde cualquier localización y/o dispositivo sin tener que desplazarse a las oficinas municipales. La nueva Sede Electrónica municipal se encuentra ya disponible 24 horas al día los 7 días de la semana.

La Sede Electrónica del Ayuntamiento de Leganés y su sede asociada de gestión tributaria permiten mejorar los servicios prestados a los vecinos y vecinas y supone un importante complemento para el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC). De esta forma, cualquier particular o empresa puede realizar todas las actuaciones, procedimientos y servicios por medios electrónicos.

Permite realizar todas las actuaciones que requieran identificación de la Administración Pública

La nueva Sede Electrónica permite realizar todas las actuaciones y trámites referidos a procedimientos o a servicios que requieran la identificación de la Administración Pública o la identificación o firma electrónica de las personas interesadas.

Los vecinos y vecinas ya pueden acceder a la nueva Sede Electrónica a través del enlace https://sede.leganes.org y de la página web municipal, www.leganes.org. Asimismo, desde ambos espacios se puede acceder a la sede asociada para trámites tributarios: https://carpetatributaria.leganes.org/.

La tramitación a través de la sede se realiza mediante la utilización de los medios de identificación electrónica habituales (certificados digitales, DNI electrónico, Cl@ve) y contempla la firma electrónica mediante Autofirm@.

Con la correspondiente identificación electrónica, además de los diferentes trámites se puede acceder a los apartados denominados MIS DATOS o MI CARPETA (tributaria) y conocer los datos de cada ciudadano/a/contribuyente, así como los expedientes o registros realizados con el Ayuntamiento. Además, se puede obtener directamente un volante o un certificado del Padrón.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario