Talleres para mujeres

Talleres para mujeres

10/01/2022

Ayuntamiento de Leganés.

  • Autoestima y habilidades sociales, Hábitos y valores saludables, Estrategias para la solución de problemas, Relaciones sanas desde el inicio, Tomando el rumbo de mi vida, Sin estrés y Paso a paso hacia una separación sana son los talleres programados
  • La concejala de Igualdad, Elena Ayllón, ha animado a las vecinas de la ciudad a inscribirse en estos talleres en los que podrán mostrar «sus talentos y gestionar las emociones, los sentimientos y las relaciones»
  • Los talleres presenciales se llevarán a cabo en el Centro Rosa de Luxemburgo de la calle Charco, 23

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Leganés del Ayuntamiento de Leganés ha programado siete talleres para mujeres durante los meses de febrero y marzo. Seis de ellos se realizarán de forma presencial en el Centro municipal Rosa de Luxemburgo de la calle Charco, 23, y el último de manera online.

La programación incluye talleres como Autoestima y habilidades sociales, Hábitos y valores saludables, Estrategias para la solución de problemas, Relaciones sanas desde el inicio, Tomando el rumbo de mi vida, Sin estrés y Paso a paso hacia una separación sana.

La concejala de Hacienda, Contratación e Igualdad, Elena Ayllón, ha recordado que a lo largo del año se realizan cuatro convocatorias de talleres, dos van dirigidos a mujeres y dos son mixtos para hombres y mujeres. «Los talleres forman parte de los programas de promoción de la igualdad y de prevención en violencia de género. Es muy importante que las mujeres trabajen sus habilidades, tomen conciencia de los valores que tienen y los desarrollen». Asimismo ha recordado que en esta formación las participantes podrán mostrar «sus talentos y gestionar las emociones, los sentimientos y las relaciones».

Por tanto, la responsable del área ha animado a «todas las mujeres, tanto jóvenes como maduras y mayores a realizar estos talleres. Se van a encontrar muy a gusto trabajando con otras mujeres y con las monitoras que los imparten», ha destacado.

Todos los talleres son gratuitos y este jueves 20 de enero abre el plazo de inscripción hasta cubrir las plazas disponibles. Las personas interesadas podrán inscribirse cumplimentando el formulario que podrán encontrar en el Área de Igualdad de la web municipal, www.leganes.org. Más información en los teléfonos 91 248 93 00 y 91 248 93 01 y en el correo electrónico uamujereigualdad@leganes.org.

 

Información completa de los Talleres para mujeres 2022 del Área de Igualdad

  • Talleres presenciales

Taller de Autoestima y Habilidades Sociales

Se trata de trabajar la autoestima con los pensamientos, conductas y sentimientos. También es necesario trabajar los pensamientos negativos y aumentar nuestros recursos para afrontar la vida cotidiana: asertividad, habilidades en la comunicación¿

Fechas de realización: del 1 al 10 de febrero.

Horario: martes y jueves de 17 a 19h.

 

Hábitos y valores saludables

Se trata de dar un enfoque integral a los hábitos de vida saludables: manejo de postura, higiene del sueño y en cómo gestionamos nuestras emociones trabajando habilidades sociales como es el hecho de decir no.

Fechas de realización: del 7 al 16 de febrero.

Horario: lunes y miércoles de 10 a 12 horas.

 

Estrategias para la solución de problemas

La capacidad de reconocer situaciones problemáticas cuando ocurran, inhibiendo la tendencia a responder de forma impulsiva o en extremo pasiva es una manera de cuidarse. También lo es el conocer las alternativas de solución disponibles y seleccionar la mejor. Cuidémonos.

Fechas de realización: del 15 al 24 de febrero.

Horario: martes y jueves de 17 a 19 horas.

 

Relaciones sanas desde el inicio

Trabajar las relaciones sanas en todas las relaciones personales. Regular las emociones relacionadas con el buen trato. Crear un plan de acción ante las diversas situaciones.

Fechas de realización: del 1 al 10 de marzo.

Horario: martes y jueves de 17 a 19 horas.

 

Tomando el rumbo de mi vida

Fortalecer la autoestima y el desarrollo personal, labrando un camino de vida sano y habitable con nosotras mismas y nuestras relaciones personales.

Fechas de realización: del 2 al 14 de marzo

Horario: lunes y miércoles de 10 a 12h.

 

Sin Estrés

Con este taller aprenderás diferentes formas de «sentir el estrés» a nivel conductual, biológico, psicológico y técnicas de relajación como respiración y relajación diferencial.

Fechas de realización: del 16 al 28 de marzo.

Horario: lunes y miércoles de 10 a 12h.

 

  • Taller online

Paso a paso hacia una separación sana

Aunque parezca complicado es posible separarse, salir de una relación de forma sana. ¿Cómo? Adquiriendo una serie de habilidades y herramientas prácticas que nos permitan enfrentarnos a esta situación. En este taller se abordarán los pasos necesarios en esta dirección: planificación, asertividad o habilidades en la toma de decisiones trabajando la autoestima. Desde casa podrás afrontar la ruptura de la manera más sana y adecuada cuidando tu salud física y mental.

Fechas de realización: del 21 de febrero al 28 de marzo.

Horario: lunes de 10 a 11:30 horas.

 

La confirmación de admisión en los talleres llegará a través de un SMS que se enviará desde Igualdad aproximadamente una semana antes del inicio de cada taller.

 

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario