Una victoria que ya es historia del Voleibol Leganés

Una victoria que ya es historia del Voleibol Leganés

22/11/2021

El Club Voleibol Leganés escribió una nueva página en su historia con la victoria cosechada ante el Barça CVB. La primera que llega en Liga Iberdrola y encima ante la afición pepinera en un Pabellón Europa pletórico. Un resultado final que, por fín, llega para el equipo dirigido por Ilde García.

Hay momentos en la historia de un club que siempre se recuerdan: ascensos, finales, victorias de peso… y este será uno. Cuando alguien eche la vista atrás y piense en la primera victoria del Voleibol Leganés en Liga Iberdrola, lo tendrá claro. Fue hoy y aquí. De hecho, al inicio del partido los puntos de Omy Perdomo ya hacían presagiar lo que más tarde terminó de confirmarse. El equipo estaba muy enchufado, no quería cometer ni un mínimo error y sobre todo tenían un objetivo común: derrotar al Barça CVB.

No tardaron en unirse a la fiesta Laura Villasante e Inés Villa, que junto a las aportaciones de Emily Borrell, pusieron el listón muy alto en cada remate. El juego ofensivo del equipo pasó por las alas y con la firmeza en el bloqueo de Meriyén Serrano consiguieron abrir la brecha en el marcador. Y aunque en algún momento parecía que les alcanzarían en el marcador, ahí estaba Inés para cargarse el equipo a la espalda. Tres puntos de forma consecutiva que dejaban al equipo a las puertas del primer set. Y no lo desaprovecharon. Omy Perdomo hizo un golpeo certero que celebró con los brazos en alto, sabía que en ese partido había algo diferente.

Un partido perfecto del Voleibol Leganés

El equipo estaba muy metido en el partido y aunque empezaron el segundo set por debajo en el marcador, esa diferencia tardó muy poco en acortarse. El tiempo muerto solicitado por Ilde García surgió el efecto deseado. Un parcial de 7-2 devolvió al equipo por delante del marcador. Aunque lo más importante de todo fue no perder la calma en ningún momento. Llevar el ritmo del partido.

Lúa Bovio puso ritmo a un partido donde todas las jugadoras estaban muy enchufadas. Laura Villasante respondía en cada jugada buscando el block-out. Inés Villa cerraba fintas imposibles de alcanzar detrás de bloqueo. Meriyén Serrano impregnaba potencia en cada golpeo. Punto a punto el equipo fue recorriendo un camino similar al anterior set hasta llevar al equipo al 2-0.

El último empujón hacia la historia

Si en algo se puede coincidir con todas las partes es que el tercer set fue el más complicado del partido. La igualdad en el marcador fue la tónica en los 50 puntos que se jugaron. Una batalla táctica desde el banquillo y una batalla técnica desde la pista. Y en medio de todo emergió Laura Villasante con 11 puntos en el set. La madrileña sacó a relucir todo un repertorio variado de recursos para hacer puntos de todos los colores. Contra bloqueo, diagonales, lineas, fintas largas… estaba imparable.

Además, también hay que destacar la labor defensiva que hicieron en este set tanto Sandra Salleras como María Curto. Estuvieron atentas en cada apoyo tras ataque y en cada defensa. Una defensa como la de Emily Borrell que logró alcanzar un balón imposible y sacando los aplausos y la ovación de la afición presente en el Europa. Además, volvió a saltar Aurora Tur para hacer sus aportaciones al equipo y se pudo ver el debut de la colocadora internacional con Cuba, Thalía Moreno.

Una tarde redonda que se terminó cerrando con un bloqueo de Omy Perdomo que terminó desatando la locura en el Pabellón Europa. Los gritos de alegría se mezclaron con las lágrimas de felicidad y el reconocimiento del público a una plantilla que nunca se rindió fue el final de una tarde perfecta. Una victoria que ya es historia del Voleibol Leganés.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario