Por las bravas, más ocupación del espacio público

Por las bravas, más ocupación del espacio público

20/11/2021

Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés.

El pasado 16 de noviembre nos vimos sorprendidos por el decreto del concejal de Seguridad Ciudadana para modificar la actual Ordenanza de Veladores, ampliando notablemente el uso del espacio público, mientras los ayuntamientos del resto del país están volviendo a reducir esos espacios con las nuevas postCOVID.

Ante esta decisión por parte del gobierno municipal del PSOE y Ciudadanos la Federación Local de Asociaciones Vecinales manifiesta:

1.- Que se modifica la Ordenanza de Veladores de competencia del Pleno Municipal por un decreto de un concejal.
2.- Que esta decisión se adopta sin tener en cuenta a los vecinos y sus entidades vecinales.
3.- Asistimos a una decisión que tan solo busca premiar la privatización de los espacios públicos (calles y plazas) afectando a la ciudadanía en sus derechos y en la calidad de vida (ruidos, olores, descanso…).

4.- A la proliferación de mesas y sillas, ahora hay que añadir nuevas apariciones de elementos en las aceras y plazas públicas:

– Cortavientos, mamparas y celosías.
– Cubrimientos de las terrazas.
– Instalaciones de calefacción: estufas de gas o eléctricas u otros elementos de climatización.
– Contenedores de residuos.
– Pizarras.
– Delimitadores de superficie.
– Etc.

Denunciamos esta forma de gobernar, que tan solo busca aumentar los intereses mercantiles de unos pocos en detrimento de la calidad de vida de la ciudadanía y que tan solo pretende consolidar que nuestras calles y plazas estén ocupadas por mesas y sillas u objetos que impiden el normal uso de éstas por parte de la ciudadanía.

Es más, se han otorgado licencias de terrazas para elementos cuando aún no se había aprobado el decreto que denunciamos.

Por todo ello además, pondremos en conocimiento de la fiscalía estos hechos por si fuesen constitutivos de responsabilidad.

#TerrazasSíPeroNoAsí

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario