Leganés se consolida como sede de ‘LesGaiCineMad’ con una exposición y dos jornadas de proyecciones

Leganés se consolida como sede de ‘LesGaiCineMad’ con una exposición y dos jornadas de proyecciones

16/11/2021
  • El festival de cine LGTBI más prestigioso e importante en lengua hispana regresa a Leganés
  • El Ayuntamiento de Leganés coorganiza este festival junto a la Fundación Triángulo y con la colaboración de Legaynés
  • El Consistorio sigue trabajando para impulsar y garantizar la igualdad en Leganés

El Festival Internacional de cine ‘LesGaiCinemad’ vuelve a Leganés durante los próximos días. Se trata del festival de cine LGTBI más prestigioso e importante en lengua hispana y que llega a la localidad con una exposición y dos jornadas de cortos y largometrajes que podrán disfrutar este fin de semana todos los vecinos y vecinas de la ciudad de forma gratuita.

El Ayuntamiento de Leganés coorganiza este festival junto a la Fundación Triángulo y colaboración de Legaynés. A partir de este martes 16 de noviembre y hasta el lunes 22 la exposición ‘Testigos de un tiempo maldito’ de Javi Larrauri podrá visitarse en el Centro Cultural Juilián Besteiro.

‘Testigos de un tiempo maldito’ es un proyecto que pretende recuperar la memoria de aquellas personas que fueron represaliadas por el régimen franquista debido a su orientación o identidad sexual. En la exposición se muestran una serie de retratos junto a unos pequeños textos biográficos donde se detalla el recorrido vital de cada una de las personas entrevistadas y un video realizado con extractos de las entrevistas grabadas a todas ellas.

Viernes y sábado, cine en Las Dehesillas

Desde la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Leganés se trabaja en diferentes acciones, iniciativas y campañas anuales junto a la Asociación Legayés y otros colectivos de la ciudad para seguir impulsando y garantizando la igualdad en la igualdad en la ciudad.

Este viernes y sábado, los vecinos y vecinas podrán disfrutar de la programación de ‘LesGaiCineMad’ en el Centro Municipal Las Dehesillas (Avenida del Museo, 4). El viernes, se celebrará la jornada inaugural y se proyectarán cinco cortometrajes. En la jornada del sábado se proyectará en estreno el largometraje ‘El fantasma de la sauna’, película protagonizada por Antonia San Juan.

Viernes 19 de noviembre. Cortometrajes. Inauguración a las 18:00 horas

(A)normal. 14´. Dir. Miguel Parra.

Mindanao. 17´. Dir. Borja Sánchez.

Andy y las demás. 17´. Dir Cintha Ballbé.

El rey de las flores. 13´. Dir. Alberto Velasco.

Antes de la erupción. 11´. Dir. Roberto Pérez Toledo.

Sábado 20 de noviembre. Largometraje. 18:00 horas

‘El fantasma de la sauna’. 90´. Dir. Luis Navarrete. Intérpretes: Antonia San Juan, Nestor Goenaga, Martín Spínola, Pablo Liñares, Javier Hernández, Fernando Albizu, Goizalde Núñez, Supremme De Luxe, Alfredo Carbajo Villa, Tavi Gallart, Julia Monje, África Esparducer, Ginés Garez, Pupi Poisson, Andrés Cheung, Francisco Santiago.

La entrada es libre hasta completar aforo y en el interior de los espectáculos será obligatorio el uso de mascarilla. Más información en la web del festival, www.lesgaicinemad.com.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario