Fidel Gozalo (FLAV Leganés) en la 11 bicicletada reivindicativa

Fidel Gozalo (FLAV Leganés) en la 11 bicicletada reivindicativa

07/11/2021

Emisora Comunitaria de Leganés.

En la mañana del domingo 7 de noviembre, ha tenido lugar la decimoprimera bicicletada-manifestación reivindicativa por una movilidad más sostenible en Leganés. A esta manifestación sobre «ruedas sostenibles» por las calles de Leganés, que ha discurrido entre el Metro de San Nicasio y el Metro de El Carrascal con un recorrido muy suave y sencillo de un poco más de 9,5 kilómetros, se han sumado alrededor de un centenar de personas. Como suele ser habitual, se han escuchado cánticos como «No contamina ni gasta gasolina» y además han participado personas de todas las edades desde peques de 4 años en adelante.

Al termino de la bicicletada, Fidel Gozalo, presidente de la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés y Teodoro Paciencia, una de las personas organizadoras de la bicicletada, se han dirigido a las personas asistentes para reivindicar el uso de la bici y la creación de más carriles bici en Leganés para mejorar la movilidad. Desde la Emisora Comunitaria de Leganés, hemos aprovechado para entrevistar a Fidel quien ha hecho una valoración bastante positiva de la bicicletada, además de repasar los motivos de las reivindicaciones y también nos ha dado la opinión de la FLAV de Leganés sobre algunos asuntos municipales como la situación de la enseñanza 0-3 de gestión municipal o el espacio de terrazas en la via pública leganense, entre otros.

Recordamos que la próxima bicicletada, la duodécima, se convoca en principio para el domingo 12 de diciembre a las 12 en el metro de San Nicasio para llegar hasta La Plaza Mayor de Leganés.

Descárgalo.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario