Más de 160 empresas buscan talento universitario en una nueva edición digital de la Feria de Empleo de la UC3M “FOREMPLEO UC3M”

Más de 160 empresas buscan talento universitario en una nueva edición digital de la Feria de Empleo de la UC3M “FOREMPLEO UC3M”

20/10/2021

El 20 y 21 de octubre se celebra la 26ª edición de la Feria de Empleo de la UC3M con un crecimiento de más del 50% en el número de empresas e instituciones participantes respecto a 2020

Madrid, 20 de octubre de 2021.- Más de 160 empresas participarán en Forempleo UC3M, la principal Feria de Empleo Universitario de la Comunidad de Madrid, que celebra su vigésimosexta edición los días 20 y 21 de octubre.

La edición de este año será de nuevo digital y prevé conectar a las empresas participantes con miles de estudiantes y recién titulados. El año pasado participaron en la feria más de 10.000 estudiantes, que se inscribieron a más de 18.000 ofertas de empleo y prácticas.

Los interesados han podido registrarse en forempleo.uc3m.es y para compartir su CV con las empresas visitando sus stands los días de la feria.

Además, la Feria virtual ofrece a los universitarios la posibilidad de entrar en contacto directo con los responsables de selección mediante chats o video-llamadas, inscribirse en las ofertas de empleo y prácticas, así como asistir a presentaciones corporativas, charlas sobre empleo y carrera profesional o ponencias sobre temas de actualidad que contribuirán a su conocimiento de las opciones profesionales.

Han confirmado su participación 163 entidades, un 50% más que en 2020, de todos los sectores: ingeniería, informática, consultoría, banca, organismos oficiales, despachos de abogados, gran consumo y otras entidades como CNI, OCDE o Banco de España.

La feria cuenta de nuevo con el patrocinio especial de ACCENTURE, BBVA, INDRA, EY y SALESFORCE.

La Universidad Carlos III de Madrid mantiene una alta tasa de inserción profesional de sus estudiantes. Según el último estudio disponible (promoción 2018), el 93,4 % de los titulados encontraron trabajo en el año siguiente a su graduación. A ello contribuye su capacidad de atraer talento, la calidad de su oferta educativa y el apoyo a la empleabilidad de sus estudiantes que desarrolla el servicio “UC3M Orientación & Empleo”, que gestiona la Fundación Universidad Carlos III, y para el que cuenta con la colaboración de más de 3.000 empresas para la realización de prácticas y la puesta en marcha de otras numerosas iniciativas de apoyo a la empleabilidad.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario