La exposición ‘Modelismo y acción’ puede visitarse en la Sala Saramago hasta el próximo 21 de noviembre

La exposición ‘Modelismo y acción’ puede visitarse en la Sala Saramago hasta el próximo 21 de noviembre

20/10/2021
  • La exposición se divide en dos partes: hasta el 30 de octubre pueden visitarse más de 150 reproducciones a escala de navíos de época y del 31 de octubre al 21 de noviembre las obras de modelismo estático de los aficionados de la asociación Model 34
  • Esta exposición de modelos a escala puede visitarse de forma gratuita de lunes a domingo en la Sala José Saramago

La exposición ‘Modelismo y acción’ de modelos a escala puede visitarse en la Sala José Saramago hasta el próximo 21 de noviembre. Veleros de madera, aviones, carros  de combate, naves espaciales, figuras históricas y de fantasía son algunas de las piezas que los vecinos y vecinas de la ciudad pueden visitar de forma gratuita.

La exposición se divide en dos partes: hasta el 30 de octubre pueden visitarse más de 150 reproducciones de navíos de época y del 31 de octubre al 21 noviembre diferentes obras de modelismo estático.

Esta muestra está organizada por Model 34 y la Real Liga Naval Española con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Leganés. Además en ella colaboran entidades como como el MUMA (Museo de medios acorazados del Ejército de Tierra), la asociación Alabarda, la AAMA (Asociación de amigos del Museo del Aire) o la Fundación Infante de Orleans ( FIO)

El horario de visitas es de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas, sábados de 10:00 a 16:00 y de 17:00 a 21:00 horas y domingos de 10:00 a 14:00 horas.

Más sobre la exposición

En la primera muestra (hasta el 30 de octubre), organizada por la Real Liga Naval Española, pueden contemplarse más de 150 reproducciones a escala de navíos de época. Veleros capaces de realizar grandes gestas como la primera vuelta al mundo realizada por Magallaes y Elcano, de la cual se conmemora el 500 aniversario.

La segunda parte de la muestra recogerá un buen número de obras principalmente realizadas por los miembros de la asociación de modelismo estático Model 34 así como de aficionados a este hobby que han querido aportar su granito de arena a esta exposición.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario