Crónica Voleibol Leganés

Crónica Voleibol Leganés

18/10/2021

El Voleibol Leganés suma un punto para la historia

El Voleibol Leganés rozó la victoria en el Pabellón Europa después de un partido trépidante. Cualquiera de los dos equipos hizo méritos suficientes para llevarse el encuentro. Fue el cuadro visitante los que consiguieron cerrar un Tie-Break de infarto que acabó 10-15.

El Pabellón Europa se engalanaba para ser el lugar donde se iba a jugar todo un partidazo de voleibol. Las de Ilde García tenían ante ellas la oportunidad de dar un golpe en la mesa de la Liga Iberdrola y demostrar porque ascendieron este verano. El primer set fue muy cómodo para las pepineras que siempre encontraban soluciones. Omy Perdomo, Laura Villasante, Inés Villa y Emily Borrell fueron determinantes para cerrar este juego en 25-15.

No obstante, Cajasol no había dicho la última palabra. Una gran actuación de Winderlys Medina, Magui Frías y Avie Niece le dio a Cajasol el segundo set. Aunque el tercer set se lo llevaron también, no fue igual. El equipo pepinero puso todo su empeño en conseguir llevarse el set. Lúa Bovio estuvo muy acertada a la hora de escoger las salidas para el ataque blanquiazul y las defensas de ambas líberos, Sandra Salleras y María Curto, junto a la gran labor defensiva de Emily Borrell. Aunque no fuera suficiente, plantaron el gérmen para llevarse un igualadísimo cuarto set.

Un gorro para la historia del Voleibol Leganés

El equipo afiló las garras y pulió aún más todos sus movimiento para llevar al cuarto juego al límite. Cualquier error, por minúsculo que fuera, se iba a pagar caro. Así fue como el Cajasol consiguió salvar dos pelotas de set para dejar el marcador en 24 iguales. Aunque nunca llegaron a tener la ventaja e Inés Villa acabó con sus esperanzas de cerrar el partido con un gorro para la historia.

El tie-break fue totalmente distinto. El set del desempate acabó cayendo del lado del equipo andaluz gracias a una Winderlys Medina que supo responder cuando más lo necesitaba su equipo. Aunque el Voleibol Leganés lo peleó hasta el final y aunque el premio pudo ser mayor, el equipo estrena su casillero en el tablero. Un punto que va directo a la historia del club en Liga Iberdrola. El primero de muchos.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario