FACUA Madrid reclama a la Comunidad que dote de recursos a los centros educativos de Leganés

FACUA Madrid reclama a la Comunidad que dote de recursos a los centros educativos de Leganés

12/10/2021

FACUA.

La asociación también se ha dirigido al Consistorio local tras conocer la pérdida de más de 300.000 euros de una subvención pública para el área educativa por no presentar en plazo la documentación requerida.

FACUA Madrid ha solicitado a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que aumente de forma urgente el número de puestos de profesionales en los centros educativos del municipio de Leganés.

La asociación ha tenido conocimiento de que una de las escuelas de infantil municipal enclavada en el barrio de La Fortuna cuenta únicamente con una profesora con contrato fijo para la educación y el cuidado de los menores adscritos. Por ello, la asociación ha reclamado tanto a la Concejalía de Leganés como al Gobierno regional que contrate personal docente de manera estructural, y no temporal o en prácticas, para evitar con el deterioro en la atención de los menores, más aún teniendo en cuenta que los contratos del personal no fijo finalizan el próximo 29 de octubre.

Además, desde diferentes colectivos sociales, han puesto de manifiesto a FACUA Madrid que la Escuela Conservatorio de Leganés, centro que imparte enseñanzas musicales desde la edad de tres hasta los dieciocho años, lleva años desintegrándose. Dichos colectivos denuncian que el centro musical sufre constantemente la falta de profesores, además de no contar con un equipo directivo desde finales de 2019 y eliminar especialidades como la de Canto por no contar con profesionales de esa área, al igual que sucede con los afinadores de piano o con el servicio de transporte, totalmente inexistentes.

En este sentido, la asociación se suma a las reivindicaciones de padres y asociaciones de vecinos, y ha solicitado a ambas administraciones que trabajen de manera urgente en la mejora de todos los centros educativos en la ciudad de Leganés.

Retirada de amianto y subvenciones públicas

A su vez, FACUA Madrid ha solicitado al Gobierno regional la necesidad de trabajar coordinadamente con el Consistorio local para la retirada inmediata del amianto existente en los centros educativos del municipio de Leganés.

La asociación ha entendido necesario dirigirse a la Consejería de Educación, ya que considera escandaloso y preocupante que el Ayuntamiento aún no hayan comenzado a realizar los trabajos, más aun teniendo en cuenta la exposición de los menores a este peligroso material y las consecuencias que pueden derivar en su salud.

Asimismo, FACUA Madrid ha tenido conocimiento a través de los medios de comunicación de que la Concejalía de Leganés ha dejado de percibir una subvención pública de más 300.000 euros para el área educativa por no presentar la documentación requerida en el plazo correspondiente. En este sentido, ha pedido al Gobierno municipal que revise sus protocolos de actuación y trabajo para evitar que situaciones como estas vuelvan a ocurrir.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario