La Asociación de Indigentes de Leganés solicita la medalla de la ciudad para Matías Martínez Olmo

La Asociación de Indigentes de Leganés solicita la medalla de la ciudad para Matías Martínez Olmo

07/10/2021

Asociación de Indigentes de Leganés.

Matías Martínez Olmo es un extaxista de 80 años que desde las protestas de 2019 de los «Sin Techo» viene realizando una labor de incesante apoyo a este colectivo. Así a finales de 2020 apoyó a una familia de Zarzaquemada para que pudieran poner en marcha el bar «Los Solidarios de Matías».

En diciembre de 2020 Matías compró 15.000 mascarillas que repartió entre asociaciones de ayuda a personas desfavorecidas: 5.000 fueron a «Cáritas», 5.000 a «Manos Solidarias de Zarzaquemada» y otras 5.000 a la «Red de Apoyo Mutuo» para que fuesen repartidas. También, este año 2021 ha conseguido que más personas sin hogar hayan tenido acceso a mascarillas a traves de la «Asociación de Indigentes de Leganés».

Matías también asumió la mitad del gasto para repartir las comidas del «Comedor Paquita Gallego» del mes de agosto, ya que en ese mes el comedor se toma un descanso y es «Cáritas» quien afronta este pago.

Matías se siente además muy bien acogido en Leganés.

Por todo esto, la Asociación de Indigentes de Leganés solicita que se otorgue la medalla de la ciudad para Matías Martínez Olmo, como se puede leer en el documento que han presentado por registro al Ayuntamiento y que nos han hecho llegar a la Asociación «ECO Leganés»:

 

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario