Nota de prensa sobre el IES Rafael Frühbeck de Burgos

Nota de prensa sobre el IES Rafael Frühbeck de Burgos

04/10/2021

5 PRESIDENTES, 4 CONSEJEROS, 2 ALCALDES Y EL INSTITUTO SIN TERMINAR

Ya han pasado más de 6 años desde que la comisión de educación de Arroyo Culebro empezó a anunciar la nefasta planificación escolar del barrio de Arroyo Culebro de Leganés. Primero fueron la falta de plazas en educación infantil, posteriormente en primaria y ahora, como era fácil de prever, le toca el turno a la educación secundaria.

La situación actual en la que se encuentra el I.E.S. Rafael Frühbeck de Burgos ya ha sobrepasado su limite. Este curso hay 35 grupos de alumnos en total, y sin embargo el instituto solo dispone de 27 aulas para grupo ordinario, 31 si sumamos las 4 aulas prefabricadas (sin baños) que se instalaron en el patio a causa de la disminución de la ratio que se tuvo que hacer debido al COVID-19 durante el curso pasado. Esto supone una gran dificultad para poder organizar los grupos de desdoble por parte del instituto

El patio no es suficiente para el alumnado, ya que, además, se suma que parte de la superficie de este se vio, ampliamente, reducida, debido a la instalación de aulas prefabricadas (sin baños).

Mientras tanto la parcela E-15 sigue en “tierra de nadie” y todavía ni Comunidad de Madrid ni Ayuntamiento de Leganés se aclaran o no se quieren aclarar para que de una manera definitiva se puedan iniciar los trabajos de ampliación definitiva del instituto donde irían nuevas aulas (desdobles, ordinarios, sala de profesores…), sala de usos múltiples y el aparcamiento del instituto.

Desde que se puso la primera piedra del instituto (2014) las familias del barrio de Arroyo Culebro han visto como 5 presidentes Autonómicos (Ignacio Gonzalez, Cristina Cifuentes, Ángel Garrido, Pedro Rollán e Isabel Diaz Ayuso), 4 Consejeros de Educación (Lucia Figar, Manuel Perez, Rafael Van Grieken y Enrique Ossorio) y 2 alcaldes de Leganés (Jesús Gomez y Santiago Llorente) no han sido capaces de conseguir que el I.E.S. Rafael Frühbeck de Burgos pueda dar cabida a la demanda educativa del barrio de Arroyo Culebro.

El curso que viene serán 186 los alumnos de los C.E.I.P. Angel Gonzalez y Manuel Vázquez Montalbán que tendrán acceder al instituto. ¿A qué instituto van a ir? ¿en qué condiciones lo harán?

La comisión de educación del barrio de Arroyo Culebro reclama a la CAM y al Ayuntamiento de Leganés la finalización de la construcción del IES Rafael Frühbeck de Burgos.

“El tiempo es un juez tan sabio, que no sentencia de inmediato, pero al final da la razón a quien la tiene”

Seguiremos informando.

#quieroestudiarenmibarrio                 #ampliacionRFBurgos

Comisión Educación Arroyo Culebro Leganés

(AMPA Angel Gonzalez, Manuel Vázquez Montalbán, RF Burgos y A.VV. Arroyo Culebro)

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario