«A Escena» octubre, noviembre y diciembre 2021

«A Escena» octubre, noviembre y diciembre 2021

01/10/2021

Ayuntamiento de Leganés.

– Leganés presenta el programa ‘A Escena’ con más de 30 grandes propuestas de teatro, música y danza

– Antígona, Los Asquerosos o Fariña, que han cosechado gran éxito de público y crítica en los grandes teatros de la capital, visitan ahora Leganés a precios muy reducidos

– Se han programado espectáculos de comedia, musical, teatro infantil, danza, magia, jazz, drama, ópera, música clásica, títeres o marionetas

– Los teatros José Monleón, Rigoberta Menchú y Julián Besteiro se llenarán de vida durante los fines de semana del próximo trimestre

El Ayuntamiento de Leganés presenta el programa ‘A Escena’, la programación cultural en teatros con 31 grandes propuestas de artes escénicas durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Durante los fines de semana de los tres próximos meses la Concejalía de Deportes y Cultura ha programado espectáculos de comedia, musical, música, teatro infantil, danza, magia, jazz, drama, ópera, música clásica, títeres, programación en las salas de exposiciones o marionetas.

Antígona, Los asquerosos o Fariña son algunos ejemplos de las obras que han cosechado gran crítica entre el público en los grandes teatros de Madrid y que ahora visitarán Leganés a precios muy reducidos. Los teatros José Monleón, Rigoberta Menchú y Julián Besteiro se llenarán así de vida durante los fines de semana del próximo trimestre.

El concejal de Deportes y Cultura, Miguel Ángel Gutiérrez, ha destacado que se trata de una programación «para todos los públicos con espectáculos familiares, para jóvenes y adultos y pensada para animar a que los vecinos y vecinas de Leganés disfruten de los teatros de nuestra ciudad».

El primer espectáculo será el próximo viernes 1 de octubre con la representación de La señorita doña Margarita, dirigida por Juan Maragallo e interpretada por Petra Martínez. Tras la obra los asistentes podrán compartir un coloquio con los artistas.

El programa ‘A Escena’ llegará a su fin durante el mes de diciembre con una maratón de conciertos de los músicos de la Escuela de Música Manuel Rodríguez Sales de Leganés. Será el próximo 18 de diciembre cuando los artistas locales se subirán al escenario del teatro José Monleón para permitir que los vecinos y vecinas disfruten de los conciertos de Navidad de las corales, la Orquesta juvenil y sinfónica y la Banda juvenil y sinfónica.

Además, dentro de la programación se incluye la VI Muestra de teatro amateur de Leganés, que se podrá disfrutar del 15 de octubre al 27 de noviembre y que organiza el Ayuntamiento junto a la compañía Menecmos.

Puedes consultar el programa entero en este

Más información ampliada y todos los detalles de los espectáculos en la web de la programación cultural del Ayuntamiento, https://www.lacalledelaculturadeleganes.es/

Venta de entradas

Las entradas para el espectáculo del 1 de octubre podrán adquirirse a partir de este miércoles 29 de septiembre en los centros municipales de Gestión de Deportes previa solicitud de cita previa por internet (www.leganes.org/actividadesweb) o por teléfono en horario de lunes a viernes de 9:30 a 22:30 horas y los sábados de 9:30 a 14:00 horas.

– Europa: 91 248 9500. Avenida de Alemania, 2.
– Olimpia: 91 248 9650. Calle Cobre 12.
– La Fortuna: 91 248 9600. Calle Castelo Branco, 2.

El horario en el que se podrán comprar las entradas teniendo la cita será de miércoles a viernes de 9.00 a 14.30 y de 15.00 a 20.30 horas, los sábados de 10.00 a 13.00 horas. El pago de las entradas solo se podrá realizar con tarjeta. El máximo de entradas que se pueden comprar por cita será de 6. Si se quieren adquirir más entradas se tendrán que solicitar más citas.

El precio reducido se aplicará en los siguientes supuestos:

– Jubilados.
– Niñ@s hasta 13 años.
– Personas con discapacidad, de acuerdo con la definición que realiza el artículo 1.2 de la ley 51/2003 de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.
– Carné Club Dejóvenes Leganés, estudiantes acreditados con carné universitario o carné Internacional de Estudiante (ISIC).
– Parados de larga duración (más de un año), acreditándolo con informe del Servicio Público de Empleo Estatal.

Miguel Ángel Gutiérrez, concejal de cultura

 

 

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario