Talleres mixtos para la Corresponsabilidad

Talleres mixtos para la Corresponsabilidad

13/09/2021

Ayuntamiento de Leganés.

· La Concejalía de Igualdad lanza la oferta de Talleres mixtos para la Corresponsabilidad con 9 cursos gratuitos durante los meses de otoño

· Los talleres se han dividido en tres bloques: Arreglos, Tecnología y Economía y alimentación

· Se trata de cursos presenciales que se desarrollan en los centros municipales Rosa de Luxemburgo y 1º de Mayo

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Leganés publica la programación de Talleres mixtos para la Corresponsabilidad para el otoño 2021, que tendrán una oferta de 9 cursos gratuitos durante los meses de octubre y noviembre.

Los talleres se han dividido en tres bloques de tres cursos cada uno de ellos: Arreglos, Tecnología y Economía y Alimentación. Los talleres se desarrollan de forma presencial en diferentes sesiones y en dos centros municipales, Rosa de Luxemburgo (calle El Charco, 23) y el 1º de Mayo (calle Química, 1).

La concejala de Hacienda, Contratación e Igualdad, Elena Ayllón, ha destacado que la corresponsabilidad es la “responsabilidad compartida, es el reparto equilibrado de las tareas domésticas y de las responsabilidades familiares como la organización, el cuidado, la educación, las personas dependientes…”.

Ayllón ha incidido en que la “corresponsabilidad no es individual” y ha recordado que en estos talleres “podrán participar hombres y mujeres y se dividen en varios bloques. Todos ellos están orientados al ámbito doméstico y a poner en práctica esa responsabilidad compartida que es imprescindible para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres”, señaló la responsable del Área de Igualdad.

El primer taller, Bricolaje en casa, arranca el lunes 4 de octubre. A partir de entonces los vecinos y vecinas de Leganés que se inscriban lo harán a las sesiones de los siguientes cursos: Fontanería en casa, Electricidad, Mantenimiento de vehículos, Dialogando con la banca, Que la tecnología te acompañe, Mejorar la gestión y la economía familiar, Huerto Urbano y Nutrihogar.

Las inscripciones abren el próximo miércoles 15 de septiembre y permanecerán abiertas hasta completar aforo. El formulario para la inscripción se puede encontrar en el Área de Igualdad de la web municipal, www.leganes.org. Quienes tengan alguna duda o deseen ampliar información pueden hacerlo a través de los teléfonos 91 248 93 00 y 91 248 93 01 y en el correo electrónico uamujereigualdad@leganes.org.

TALLERES MIXTOS Otoño 2021

(Talleres presenciales para la Corresponsabilidad)

Bloque Arreglos. Octubre

TALLER BRICOLAJE EN CASA

Taller participativo donde se darán a conocer herramientas básicas, así como su manejo.
Se proporcionarán remedios caseros a problemas domésticos: técnicas de encolado, cambio de cristales, reforma de muebles…

Duración: 8 horas

Fechas de realización: lunes 4 y miércoles 6 de octubre

Horario: 17:00 a 21:00h.

FONTANERÍA EN CASA

Con este curso aprenderás a realizar montajes básicos, la reparación y el mantenimiento de instalaciones de fontanería, desagües y aparatos sanitarios.

Duración: 8 horas

Fechas de realización:
lunes 18 y miércoles 20 de octubre

Horario: 17:00 a 21:00h.

ELECTRICIDAD

Con este curso aprenderás el montaje y el mantenimiento de instalaciones básicas de baja tensión y reparación de pequeños electrodomésticos.

Duración: 8 horas

Fechas de realización: lunes 25 y miércoles 27 de octubre

Horario: 17:00 a 21:00h.

Bloque Tecnología. Noviembre

MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS

Taller que nos acercará al mantenimiento básico de nuestro coche: escobillas, filtros, limpiaparabrisas, neumáticos, pastillas de freno. También resolverá nuestras dudas sobre los nuevos tipos de vehículos: híbridos, eléctricos.

Fechas de realización: lunes 8 y miércoles 10 de noviembre

Horario: 17:00 a 21:00h.

DIALOGANDO CON LA BANCA

Con este taller se pretende acercar el mundo de la banca a todos los públicos: mantenimiento básico de cuentas, tarjetas de crédito y débito, servicios financieros, protección al consumidor y mecanismos de reclamación.

Duración: 8 horas

Fechas de realización: martes 9 y jueves 11 de noviembre

Horario: 17:00 a 21:00h

QUE LA TECNOLOGÍA TE ACOMPAÑE

A través de este taller conocerás herramientas informáticas que te facilitarán tareas simples que muchas veces se vuelven complejas: solicitud cita previa en la administración, introducción a la compra online, aplicaciones en móviles útiles …

Duración: 8 horas

Fechas de realización:

lunes 15 y miércoles 17 de noviembre

Horario: 17:00 a 21:00

OCTUBRE/NOVIEMBRE: BLOQUE ECONOMÍA Y ALIMENTACIÓN

MEJORAR LA GESTIÓN Y LA ECONOMÍA FAMILIAR

Para llevar a cabo un consumo responsable que no nos cree problemas económicos es necesario conocer las claves del control de la economía personal y familiar. Este taller nos mostrará los conceptos básicos para la organización con el objeto de llegar a fin mes con un saldo positivo.

Duración: 8 horas

Fechas de realización:
martes 16 y jueves 18 de noviembre

Horario: 17:00 a 21:00h

HUERTO URBANO

En este taller se realizarán macetas reciclando botellas, envases y se cultivarán hortalizas y verduras de temporada y plantas aromáticas, poniendo en valor los recursos naturales que ofrece nuestro entorno inmediato.

Fechas de realización: sábado 16 de octubre

Horario: De 10:00 a 18:30 h.

NUTRIHOGAR

Este taller nos permitirá conocer los aspectos más importantes en el cuidado de nuestra alimentación. Además aprenderemos los pasos para construir una dieta más saludable y que por ello no sea aburrida ni repetitiva.

Duración: 8 horas

Fechas de realización:
martes 5 y jueves 7 de octubre

Horario: 17:00 a 21:00h.

Inscripciones:

www.leganes.org a través de un formulario en el apartado Área de Igualdad.

A partir del 15 de septiembre hasta cubrir plazas.

Mas información: 91 248 93 00/01 y en el correo electrónico: uamujereigualdad@leganes.org.

Los talleres presenciales se llevarán a cabo en el Centro Rosa Luxemburgo

C/ Charco, 23, o en el centro 1º de Mayo, C/ Química, 1, teniendo en cuenta todas

las medidas preventivas frente a la COVID-19.

 

Elena Ayllón, concejala de igualdad.

 

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario