PSOE y Ciudadanos sellan un acuerdo para formar el nuevo Gobierno local de Leganés

PSOE y Ciudadanos sellan un acuerdo para formar el nuevo Gobierno local de Leganés

13/09/2021
  • Santiago Llorente (alcalde) y Enrique Morago (primer teniente de alcalde) han presentado el nuevo Gobierno de la ciudad, que estará compuesto por los 10 concejales del PSOE y los 3 de Ciudadanos
  • Un acuerdo que nace «con el objetivo de facilitar la estabilidad institucional que permita desarrollar importantes proyectos para mejorar la vida de los vecinos y vecinas de la ciudad» según destacan ambas formaciones
  • Santiago Llorente, resalta «la facilidad» con la que llega a este acuerdo, «un acuerdo que viene avalado por el trabajo conjunto que se ha venido desarrollando entre ambas formaciones desde hace meses»
  • El alcalde destaca que Ciudadanos Leganés apoyó la aprobación de las Ordenanzas Fiscales o el nuevo Presupuesto municipal por lo que son muchos los puntos en común que tienen ambas formaciones a la hora de trabajar por Leganés
  • Enrique Morago resalta su ilusión por este acuerdo. «Estamos convencidísimos de que aportaremos todas aquellas propuestas que hagan de nuestra ciudad una ciudad evolutiva protectora y moderna»

El Partido Socialista Obrero Español y Ciudadanos han sellado un acuerdo para formar el nuevo Gobierno local de Leganés, que estará compuesto por ambas formaciones. El alcalde de la ciudad, Santiago Llorente (PSOE), y el primer teniente de alcalde, Enrique Morago (Cs), han presentado el nuevo Gobierno de la ciudad, que compondrán los 10 concejales del PSOE que hasta ahora formaban el Gobierno local y los 3 de Ciudadanos.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha detallado «la facilidad» con la que llega este acuerdo, un compromiso que viene avalado por el trabajo conjunto que se han venido desarrollando ambas formaciones.

Así lo destaca el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, que recuerda «las líneas de trabajo conjunto» que vienen uniendo a ambas formaciones desde hace meses. El alcalde recuerda que Ciudadanos Leganés apoyó la aprobación de las Ordenanzas Fiscales o el nuevo Presupuesto municipal por lo que son muchos los puntos en común a la hora de trabajar por Leganés. «No va a haber grandes cambios en el día a día de la ciudad porque ya habíamos hecho el trabajo previo de consensuar qué creíamos que hacía falta mejorar en Leganés: la limpieza viaria, la seguridad ciudadana, la recogida de basuras, algunas áreas de la política social o la mejora de los servicios públicos»- destaca el alcalde, que añade- «la limpieza viaria o el alumbrado público no tienen color político. Con esto quiero solo quiero poner algunos ejemplos y destacar cómo tan solo es necesario querer que la ciudad progrese para lograrlo».

Por su parte Enrique Morago, portavoz de Ciudadanos Leganés y ya primer teniente de Alcalde, destaca que el acuerdo «no deja de ser un paso más en todos aquellas propuestas de desarrollo de la ciudad que hemos llevado a cabo durante los dos últimos años».

Para Morago, este acuerdo «es satisfactorio» y resalta su ilusión ante esta nueva etapa. «Estamos convencidísimos de que aportaremos todas aquellas propuestas que hagan de nuestra ciudad una ciudad evolutiva protectora y moderna»-destaca Enrique Morago, que añade- «Es un paso más a lo que ya veníamos desarrollando desde el escenario de la confianza mutua entre el Gobierno local y el Grupo Municipal Ciudadanos. Nuestro compromiso es seguir trabajando desde la valentía para tratar de lograr lo mejor para los ciudadanos de Leganés».

Las dos formaciones que a partir de ahora compondrán el Gobierno local de Leganés suman 13 de los 27 concejales del Pleno municipal de la localidad. Según han destacado ambas formaciones este acuerdo nace con el objetivo de facilitar la estabilidad institucional que permita desarrollar importantes proyectos para mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Leganés.

Composición del nuevo Gobierno local de Leganés

Esta es la nueva composición del Gobierno local de Leganés, formado por 13 concejales y concejalas.

  • Santiago Llorente. Alcalde de Leganés.
  • Enrique Morago Martínez. Concejal de Economía, Desarrollo Local y Empleo. Primer teniente de alcalde.
  • Laura Oliva García. Concejala de Urbanismo, Industrias, Patrimonio y Recursos Humanos. Segunda teniente de alcalde.
  • Francisco Javier Márquez Ortiz. Concejal de Obras e Infraestructuras. Tercer teniente de alcalde.
  • María Elena Ayllón López. Concejala de Hacienda, Contratación e Igualdad. Cuarta teniente de alcalde.
  • Miguel García Rey. Concejal de Medioambiente, Sostenibilidad y presidente de la Junta de Distrito de La Fortuna.
  • María Ángeles Micó Vaquerizo. Concejala de Mayores, Participación Ciudadana y Festejos.
  • Óscar Oliveira González. Concejal de Seguridad Ciudadana, Comunicación y Portavocía del Gobierno.
  • Virginia Jiménez Calero. Concejala de Educación, Infancia, Juventud, Discapacidad, Convivencia y Cooperación.
  • Miguel Ángel Gutiérrez Merino. Concejal de Deportes y Cultura.
  • Concepción Saugar Vera. Concejala de Salud, Consumo, Régimen Interior y Transparencia.
  • María del Pilar Cano Bueno. Concejala de Familia y Políticas Sociales.
  • José Manuel Egea Cáceres. Concejal de Movilidad y presidente de las Juntas de Distrito de San Nicasio y Zarzaquemada.

Composición de la Junta de Gobierno local

Alcalde Presidente

Santiago Llorente Gutiérrez

Concejales y Concejalas

Enrique Morago Martínez

Laura Oliva García

Francisco Javier Márquez Ortiz

María Elena Ayllón López

Miguel García Rey

María Ángeles Micó Vaquerizo

Óscar Oliveira González

María del Pilar Cano Bueno

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario