Programa municipal de Vacaciones para Mayores – octubre

Programa municipal de Vacaciones para Mayores – octubre

13/09/2021

Ayuntamiento de Leganés.

· Las solicitudes, del 14 al 17 de septiembre

· El Ayuntamiento de Leganés lanza el programa municipal de Vacaciones para Mayores con 750 plazas para viajar el próximo mes de octubre

· Con precios desde los 35 euros (11 días en Benidorm) y 40 euros (8 días de circuito con spa en las Rías Baixas)

· Los dos programas incluyen pensión completa, excursiones y visitas

· Para poder acceder a una plaza se solicitará el certificado de vacunación completa de Covid-19

El Ayuntamiento de Leganés lanza el programa municipal de Vacaciones para Mayores con 750 plazas para viajar el próximo mes de octubreEl Ayuntamiento de Leganés lanza el programa municipal de Vacaciones para Mayores, que contará con 750 plazas para viajar el próximo mes de octubre. Después de no poder realizarse el programa el pasado 2020 debido a la situación sanitaria, la Delegación de Mayores retoma este recurso que facilitará que los vecinos y vecinas de más edad de Leganés puedan disfrutar de unos días de descanso en dos destinos peninsulares como Benidorm o un circuito con spa en las Rías Baixas.

Los precios para disfrutar de las estancias partirán desde los 35 euros para el programa de 11 días en Benidorm y 40 euros para el circuito de 8 días con spa en las Rias Baixas gallegas. Los dos programas incluyen pensión completa, excursiones y un amplio programa de visitas. Para poder acceder a una plaza se solicitará el certificado de vacunación completa de Covid-19.

La concejala de Mayores, Angelines Micó, ha recordado que durante el año y medio que ha transcurrido desde que comenzó la pandemia “los mayores han sido muy castigados” ya que “durante muchos meses no han podido salir de casa o relacionarse con sus familiares y han estado muchas horas, día tras día, solos”. Por ello, “desde el Ayuntamiento de Leganés queremos que los mayores de la ciudad retomen poco a poco la vida cotidiana que desarrollaban anteriormente poniendo en marcha talleres, actividades y estos viajes, que será una forma de que tengan contactos, se relacionen, se diviertan y disfruten”, ha indicado la responsable del área.

En esta ocasión se van a admitir todas las solicitudes sin tener en cuenta las personas que hayan disfrutado del programa en los tres años anteriores. Si hubiera más solicitudes que plazas se realizará el sorteo pertinente. El modelo de solicitud se puede recoger a partir del 13 de septiembre en las conserjerías de los Centros de Mayores. El plazo de presentación estará abierto del 14 al 17 de septiembre en horario de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 17:30 horas en la sala de usos múltiples del Centro de Mayores de Juan Muñoz (calle El Charco, 23).

Estancia en Benidorm

Las personas que participen en el viaje a Benidorm se alojarán en el Gran Hotel Bali durante 11 días en régimen de pensión completa. El programa incluye el transporte a los lugares de destino, guía y actividades de animación. Además participaran en tres excursiones a Alicante, Elche y Guadalest.

Los asistentes realizarán una aportación al programa en función de su renta mensual con un precio a partir de 35 euros. Se abrirán dos ventanas de viaje: del 3 al 13 y del 5 al 15 de octubre.

Circuito spa en Pontevedra

Quienes participen en el circuito con spa en las Rías Baixas se alojarán en el Hotel Nuevo Astur&Spa de Sanxenxo (Pontevedra). Viajarán en tres turnos (del 1 al 8, del 12 al 19 y del 19 al 26 de octubre) y tendrán incluido el transporte en autocar, la estancia en pensión completa, 4 sesiones de spa y la visita a una bodega con Denominación de Origen Rías Baixas. En este caso, en función de la renta mensual podrán viajar por 40 euros.

Además los asistentes contarán con el acompañamiento de un guía y realizarán excursiones a Pontevedra, Vigo, Santiago de Compostela, O Grove, la Isla de la Toja, Sanxenxo, Portonovo, el Parque Nacional Illas Atlánticas, Cambados, las Ruias de Santa Mariña de Dozo, las Islas Ons, Valensa do Minho, Combarro y la Ría de Pontevedra.

 

Angelines Micó, concejala de mayores.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario