El Ayuntamiento de Leganés incorpora 20 nuevas bicicletas al sistema ‘Enbici’

El Ayuntamiento de Leganés incorpora 20 nuevas bicicletas al sistema ‘Enbici’

16/08/2021

El Ayuntamiento de Leganés incorpora 20 nuevas bicicletas al sistema ‘Enbici’

  1. Desde el mes de abril, mes en el que se reactivó el servicio, se han realizado más de 1.700 préstamos para desplazarse por la localidad
  2. Leganés cuenta con 14 paradas ‘Enbici’ en los diferentes barrios de la ciudad
  3. El horario del servicio es de 9 a 21 horas de lunes a domingo

20 nuevas bicicletas se han incorporado al sistema de préstamo de bicicletas ‘Enbici’ de Leganés. El Ayuntamiento de Leganés ha incorporado una veintena de nuevas bicicletas para hacer un total de 60 que se reparten en las diferentes paradas de la localidad. Se trata de un servicio que facilita la movilidad sostenible en la ciudad y fomenta la actividad física y saludable.

Leganés cuenta con un total de 14 paradas ‘Enbici’ distribuidas por todos los barrios de la ciudad: Avenida del Mar Mediterráneo, Pabellón Europa, Casa del Reloj, Julián Besteiro, La Fortuna, Leganés Central, la Plaza Miguel Hernández, San Nicasio, Severo Ochoa, Universidad Carlos III, Zarzaquemada, el Centro Comercial Parquesur, Valdepelayo y El Carrascal. Este sistema conecta los barrios, paradas de Metrosur y Cercanías y puntos de interés de la ciudad.

Las 20 nuevas bicicletas son de aluminio con neumáticos macizos, tornillos de seguridad, sistemas de iluminación por dinamo, transmisión interna de 3 velocidades y caballete. Se trata de un modelo más resistente contra el vandalismo y al ser más livianas y equipadas aportan una mejor experiencia para el usuario.

Más de 1.700 préstamos desde el mes de abril

Desde el pasado mes de abril los vecinos y vecinas de Leganés han realizado más de 1.700 préstamos de bicicletas a través del sistema ‘Enbici’ para desplazarse por la localidad. El Ayuntamiento de Leganés volvía a poner en marcha este sistema el pasado 9 de abril.

En cuanto al uso por días, el mayor porcentaje durante estos meses (81% en abril, 64% en mayo, 77% en junio y 78% en julio) se ha producido de lunes a viernes y para desplazarse con origen o destino a puntos de comunicaciones como las estaciones de Casa del Reloj, Julián Besteiro o Zarzaquemada.

Primer sistema municipal de préstamo de bicis de Madrid

Enbici es un sistema de préstamo de bicicletas gratuito promovido por el Ayuntamiento y puede hacer uso de él cualquier persona sea o no residente en Leganés, mayor de 18 años. Los menores a partir de 16 años pueden hacerlo con autorización del padre, madre o tutor. Lleva en funcionamiento desde 2010 y fue el primer sistema municipal de préstamo de bicicletas de la Comunidad de Madrid.

El horario del servicio de 9 a 21 horas de lunes a domingo. Los antiguos carnés siguen teniendo validez y los vecinos y vecinas interesados en darse de alta deberán rellenar un formulario en el Servicio de Atencion al Ciudadano, SAC, Ayuntamiento de Leganés – Direcciones y teléfonos (leganes.es)

Asimismo se ha habilitado un teléfono de incidencias, 686 65 13 59, para que los usuarios y usuarias puedan hacer llegar cualquier incidencia producida en el sistema o en alguna de las bicicletas.

 

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario