Leganés acogerá la mayor competición de estudiantes de ingeniería de toda Europa

Leganés acogerá la mayor competición de estudiantes de ingeniería de toda Europa

16/07/2021
  • La XII edición de la EBEC Final se inaugurará el próximo 23 de julio en el Auditorio de la UC3M de Leganés. Es la primera vez que este evento se celebra en España
  • Los estudiantes de tecnología con más talento de toda Europa se medirán en Leganés del 23 al 29 de julio
  • Con el apoyo del Ayuntamiento de Leganés. La asociación juvenil que lo organiza, Best-UC3M, ha participado en la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro de la delegación de Juventud
  • “Leganés es una ciudad universitaria Contamos con un campus de referencia de la Universidad Carlos III de Madrid, una universidad de prestigio internacional”, ha destacado Virginia Jiménez

Leganés acogerá durante este mes la EBEC Final 2021, la mayor competición de ingeniería de Europa. La XII edición de esta competición arrancará el próximo 23 de julio en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Leganés y reunirá en nuestra ciudad a los estudiantes de tecnología con más talento de toda Europa.

EBEC, European BEST Engineering Competition, es una competición organizada por la Asociación BEST–Board of European Students of Technology, una organización europea sin ánimo de lucro y voluntaria compuesta por estudiantes de tecnología.

Cada año el evento involucra a más de 6000 estudiantes de más de 20 países que compiten en 50 Rondas Locales en toda Europa. La final de 2019 se celebró en Turín (Italia) y será la primera vez que el evento tecnológico se celebre en España.

Los ganadores acceden a las Rondas Nacionales y Regionales. Los mejores estudiantes pasan a la Ronda Final de la EBEC, que en esta edición cuenta con 84 participantes y con la colaboración de empresas como Indra, Capgemini Engineering, Ineco o IBM.

Apoyo del Ayuntamiento

El evento, apoyado por la Universidad Carlos III de Madrid y la Fundación Carlos III, comenzará el 23 de julio. La inauguración oficial será en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Leganés y podrá seguirse a través de YouTube.

El Ayuntamiento de Leganés también apoya este evento desde la Delegación de Juventud. La asociación juvenil de estudiantes de esta universidad que participa en su organización, Best-UC3M, ha optado a la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro que convoca la delegación de Juventud.

La concejala de Educación, Servicios Sociales, Inmigración, Discapacidad, Infancia y Juventud, Virginia Jiménez, ha recordado que “es la primera vez que este evento internacional se celebra en España y tendrá lugar en nuestra ciudad a finales de este mes”. Asimismo, la responsable de Educación y Juventud ha recordado que “Leganés es una ciudad universitaria con un campus de referencia como es el de la Universidad Carlos III de Madrid. Una universidad de prestigio internacional con la que desde el Ayuntamiento mantenemos líneas de colaboración muy importantes”.

Entre los objetivos de este evento se encuentran desarrollar la creatividad, el trabajo en equipo y las habilidades transversales de los estudiantes, ofreciéndoles la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos y habilidades con desafíos interdisciplinarios: una oportunidad de crecimiento para los estudiantes que quieran ponerse a prueba.

Más datos sobre Board of European Students of Technology (BEST)

BEST, Board of European Students of Technology, es una organización europea voluntaria, apolítica y sin ánimo de lucro. Fundada en 1989 para mejorar la diversidad de estudiantes, es una red en constante crecimiento, dinámica e innovadora. A través de los servicios que ofrece tiene como objetivo desarrollar estudiantes y formar futuros líderes fomentando la comunicación, la cooperación y el desarrollo personal en más de 90 universidades técnicas de toda Europa.

Uno de los objetivos es también crear oportunidades para que empresas, estudiantes y universidades se reúnan y trabajen juntos. Cada año muchas empresas locales e internacionales se involucran en sus proyectos.

Más información en la página web del evento, www.ebecfinal.bestuc3m.es

Más datos sobre esta competición de ingeniería

Durante los 4 días de competición los participantes se conectarán a una plataforma online donde se desarrollarán las dos modalidades presentes en la EBEC: Case Study y Team Design. Los competidores en la modalidad de Case Study se enfrentarán a 4 problemas reales a los que propondrán soluciones tecnológicas.

Los participantes en la modalidad de Team Design competirán en una prueba práctica en la que los equipos han de diseñar un prototipo. Uno de los enunciados de esta modalidad se desarrollará con la colaboración de Indra.

Además, durante estos días de competición tendrá lugar un Open Case Study, que consiste en un enunciado que se lanzará a través de la página web del evento para que cualquier persona interesada pueda participar enviando su solución. El 29 de julio comenzará con una feria de empleo en formato online y continuará con la Ceremonia de Clausura, que tendrá lugar en TheCUBE Madrid.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario