Así queda conformado el nuevo Gobierno local de Leganés

Así queda conformado el nuevo Gobierno local de Leganés

25/06/2021
  • Los concejales y concejalas de PSOE de Leganés asumen las competencias de los ediles de Leganemos tras la ruptura del pacto de Gobierno
  • El objetivo del Gobierno es responder a las necesidades reales de la ciudadanía de Leganés, con especial incidencia en la población más vulnerable
  • Los pilares sobre los que se asentarán las acciones municipales serán los principios de equidad, eficacia y austeridad en el gasto público

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha decretado la modificación de las competencias de los concejales y concejalas del Ejecutivo local después de la ruptura del pacto de Gobierno con Leganemos. El nuevo Gobierno trabajará para servir a los intereses de la ciudadanía y cumplir los objetivos marcados en el Programa de Gobierno.

A partir de ahora el Ejecutivo de Leganés estará conformado por el Alcalde, nueve concejalías Delegadas y una Dirección General (ya existente en el anterior Gobierno). El objetivo es dar respuesta a las necesidades reales de la ciudadanía de Leganés, con especial incidencia en los grupos de población más vulnerables y que más necesidades presentan. Los principios de equidad, eficacia y austeridad en el gasto público, serán los pilares sobre los que se sustenten las acciones del Gobierno Municipal.

Con esto el Gobierno local de Leganés queda establecido con las siguientes competencias:

  • Laura Oliva, será la Concejal Delegada de Urbanismo, Industrias, Patrimonio y Recursos Humanos.
  • Francisco Javier Márquez tendrá las competencias de la Concejalía Delegada de Obras, Infraestructuras, Movilidad y será el presidente de la Junta de Distrito de Zarzaquemada.
  • Elena Ayllón será la concejala delegada de Hacienda, Contratación e Igualdad.
  • Miguel García Rey será concejal Delegado de Medioambiente y Sostenibilidad, además de presidente de la Junta de Distrito de La Fortuna.
  • Angelines Micó será la concejala Delegada de Mayores, Participación Ciudadana, Festejos, Cooperación y Presidencia de la Junta de Distrito de San Nicasio.
  • Óscar Oliveira tendrá delegadas las competencias de la Concejalía Delegada de Seguridad Ciudadana, Comunicación y Desarrollo Local y Empleo. Oliveira seguirá siendo el portavoz del Gobierno local.
  • Virginia Jiménez asumirá las competencias de Educación, Servicios Sociales, Inmigración, Discapacidad, Infancia y Juventud.
  • Miguel Ángel Gutiérrez será el edil de Deportes y Cultura.
  • Conchi Saugar tendrá las competencias Salud, Consumo, Régimen Interior y Transparencia.
  • Virginia Moreno, seguirá siendo la titular de la Dirección General de Nuevas Tecnologías e Innovación, bajo la dependencia del Alcalde-Presidente.

Interlocución directa con los vecinos y vecinas de los barrios de Leganés

Los concejales y concejalas del Gobierno local seguirán desarrollando acciones de encuentro e interlocución con los barrios de la ciudad para potenciar espacios de diálogo. Se busca atender de forma directa las demandas y necesidades de los ciudadanos. Estos serán los concejales y concejalas responsables de cada barrio:

Laura Oliva será la responsable de la interlocución con el barrio de Valdepelayo. Elena Ayllón se encargará de la zona Centro-Sur. Angelines Micó tendrá la interlocución con los ciudadanos de El Carrascal y Óscar Oliveira con los vecinos y vecinas del barrio Centro-Norte. Miguel Ángel Gutiérrez desempeñará esta función en el barrio de Solagua-Poza del Agua y Conchi Saugar lo hará en los barrios de Arroyo Culebro y Leganés Norte.

No cambian las presidencias de las empresas públicas de Leganés. Francisco Javier Márquez será el presidente de EMSULE y Óscar Oliveira seguirá ostentando la presidencia de Leganés Gestión de Medios.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario