Acto «El Espíritu de Embajadores» y libros para una primavera soleada

Acto «El Espíritu de Embajadores» y libros para una primavera soleada

03/06/2021

Casi casi vamos diciendo adiós a la primavera. Ahora que tenemos días más largos, tal vez tengas tiempo para leer al sol. Así que te proponemos un plan para dar la bienvenida a junio y lo que más habéis leído en mayo en La Libre por si te apetecen estas lecturas.

C/ Villaverde, 4, 28912 Leganés (Madrid)

912 27 29 52
lalibredebarrio@gmail.com
De Lunes a Viernes de 10:30h a 14:00h y de 17:00 a 20:30 Sábados de 10:30h a 14:00h
Presentación de El espíritu de Embajadores, de Nacho Blanes.

Nos hace mucha ilusión volver a encontrarnos para hablar de libros. Esta vez no será en La Libre, sino en el Salón de Juntas del C.C. José Saramago, el próximo martes 8 de junio a las 19:00. El aforo es limitado (35 personas), por lo que conviene confirmar asistencia por wassap o telegram en el número 646452841.

Yolanda y Andrea, inmersas en los dos acontecimientos que han marcado la historia de España en los últimos 40 años, la Transición y el 15M, tratan de encontrar sus verdades.
Yolanda la verdad de un pasado oculto por su familia y Andrea la de un país que se empecina una y otra vez en ocultar la realidad a sus ciudadanos. Una realidad, por lo general, envuelta en sangre.

El asesinato de un policía en una manifestación a finales de los setenta desencadena el “Espíritu de Embajadores”, una reacción en el mundo político que hace que todos los partidos se unan por el bien de la recién creada democracia. El tránsito a la libertad bien vale eliminar la presunción de inocencia.
Por el camino conoceremos las historias del último legado de Franco, las víctimas políticas de la Transición: Arturo Pajuelo, Yolanda González o los abogados de Atocha entre otros, asesinatos de la extrema derecha que indicaron quiénes no estaban invitados a la fiesta de la democracia.
Nacho Blanes, maestro, escritor y activista de la memoria histórica, es autor de libros y documentales sobre lo que él prefiere nombrar como la transacción española.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario