Dejóvenes y la UC3M desarrollan cuatro talleres de creación artística en torno a la juventud y el medioambiente

Dejóvenes y la UC3M desarrollan cuatro talleres de creación artística en torno a la juventud y el medioambiente

26/04/2021

Ayuntamiento de Leganés.

· E.COnnect: conexiones de arte y ciencia para la educación medioambiental.

· Se trata de 4 talleres que se realizarán en 2021, los dos primeros en mayo y junio: ‘Arte sonoro y contaminación artística’, ‘Teatro y cambio climático’, ‘Artes plásticas y tecnología’ y ‘Performance y activismo climático’.

· El arte como herramienta para la educación medioambiental tiene el poder de generar una implicación y compromisos reales.

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Leganés y la Universidad Carlos III de Madrid vuelven a poner en marcha una nueva iniciativa conjunta. El próximo mes de mayo arranca E.COnnect: conexiones de arte y ciencia para la educación medioambiental, una acción formada por 4 talleres en torno a la juventud y el medioambiente.

Los cuatro talleres se realizarán en 2021. Los dos primeros se realizarán en los meses de mayo y junio respectivamente y los otros dos más adelante. Esta acción forma parte del proyecto ARTE+ODS en el que participa Dejóvenes.

E.COnnect. Conexiones de arte y ciencia para la educación medioambiental tiene como objetivo emplear herramientas de creación artística para trabajar con jóvenes la conciencia medioambiental y propiciar una forma de vida más sostenible. El arte como herramienta para la educación medioambiental tiene el poder de generar afectos y trabajar con las emociones para buscar una implicación y un compromiso real a través del pensamiento crítico, la creatividad y una mirada sensible.

La concejala de Educación, Infancia, Juventud, Discapacidad e Inmigración, Virginia Jiménez, ha valorado la importancia de este programa conjunto con la UC3M. “Seguimos tejiendo redes con la Universidad Carlos III. En esta ocasión ponemos en marcha una serie de talleres de creación artística en torno al medioambiente. Una metodología innovadora que aborda dicha temática desde los sentidos y las emociones, favoreciendo la concienciación medioambiental y la implicación de nuestros jóvenes en su defensa”, ha señalado.

Los cuatro talleres que se desarrollarán en 2021 serán ‘Arte sonoro y contaminación acústica’ (mayo), ‘Teatro y cambio climático’ (junio-septiembre 2021), ‘Artes plásticas y tecnología’ y ‘Performance y activismo dramático’.

‘Arte sonoro y contaminación acústica’ tendrá lugar los sábados 8 y 15 de mayo, los domingos 9 y 16 y el martes 18. Está destinado a jóvenes de Leganés de 14 a 30 años y se realizarán en el Centro Dejóvenes y el Museo de Escultura.

Por su parte, el taller ‘Teatro y cambio climático’ está compuesto por dos módulos y comenzará el 1 de junio. En este caso se realizará en el Centro Dejóvenes y el Auditorio de la UC3M. Más información en la web de Dejóvenes Leganés.

Leganés se encuentra dentro de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030. Desde el Ayuntamiento de Leganés se apoyan los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Durante 2021 Dejóvenes trabaja en la concienciación de 10 Objetivos concretos. En este aspecto, mayo será el mes de la Vida de ecosistemas terrestres y junio de la Producción y consumo responsables.

Virginia Jiménez, concejala Educación y Juventud.

 

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario