La Marea Blanca se concentra el sábado 17A bajo el lema “Elige Sanidad Pública”

La Marea Blanca se concentra el sábado 17A bajo el lema “Elige Sanidad Pública”

17/04/2021

FRAVM.

Hasta once organizaciones ciudadanas, sociales y sindicales junto a diversos colectivos y plataformas, entre ellos la FRAVM, convocamos una concentración para este sábado, 17 de abril, a las 12:30 frente a la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, para reclamar un cambio “radical” en las políticas sanitarias regionales.

La Marea Blanca volverá a la calle el sábado para exigir una política sanitaria coherente ante la pandemia. Bajo el lema “Elige Sanidad Pública”, diversas organizaciones volveremos a demandar un cambio de rumbo en la Sanidad de nuestra región, trasladando exigencias como la eliminación de las privatizaciones, la potenciación de la Atención Primaria, el refuerzo de las plantillas, una mayor dotación en salud pública, o un presupuesto suficiente y equilibrado. Todo ello, en el marco de una gestión transparente y participada.

A juicio de las organizaciones convocantes, que puedes ver al final de esta nota, la “caótica e irresponsable” gestión de la pandemia por parte de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, “es el ejemplo palpable y dramático de un modelo de gobierno que antepone los intereses partidistas a los derechos de la ciudadanía, poniendo en riesgo, incluso, el patrimonio más preciado; la salud”.

La FRAVM anima a sus asociaciones federadas y a la ciudadanía en general a sumarse a esta nueva protesta, guardando siempre las medidas sanitarias y de distancia física que impone la actual situación de la pandemia de la Covid-19.

Además, si todavía no se ha hecho, invita a firmar el manifiesto “Por una política sanitaria coherente ante la pandemia”, que se encuentra en esta dirección del portal de peticiones Change.org: http://chng.it/Bg2JJ4D4VJ

Convocan el acto del sábado las siguientes organizaciones: Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM), Comisiones Obreras (CCOO Madrid), Coordinadora en Defensa de la Sanidad Pública Distrito Ciudad Lineal, Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), Juntxs por la Pública, Movimiento Asambleario de Trabajadores/as de Sanidad (MATS), Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (PLAFH), Plataforma Centros de Salud de Madrid, Sanitari@sNecesari@s, SummAT (sindicato asambleario de los trabajadores del Summa 112), Unión General de Trabajadores (UGT Madrid).

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario