El fascismo y la policía

El fascismo y la policía

17/04/2021

Asamblea de Leganés por la República.

El 15 de abril, el advenedizo Santiago Abascal, vino a Leganés sin ser invitado. Vino a propagar su Xenofobia, su trumpismo, su fascismo, su pin parental, su descarado machismo, su negacionismo absurdo.

Viene a los barrios obreros para convencernos que su ultraliberalismo que solo defiende y protege a los ricos y nos viene a decir que nos favorece, que encumbra a la dictadura, a los golpistas que nos sometieron, que nos robaron la libertad y el precisamente él nos habla de libertad, mancillando el propio significado de esa gran palabra.

Pero el problema además de ser él y su ideología, es la policía que les protege, les protegió en Vallekas, aquí en Leganés también.

Nos cuenta una chica de 20 años, como sufrió el ser retenida ella unas decenas de ciudadanos más durante 2 horas de forma ilegal, retirándoles durante todo ese tiempo de su DNI, como detienen y golpean a un ciudadano por interesarse de la retención de las compañeras.

Desde la Asamblea de Leganés por la República no vamos a permitir estas cosas, desde ya exigimos la inmediata liberación sin cargos del detenido, a la delegación del gobierno que habrá diligencias y sanciones a los policías que ilegalmente retuvieron a ciudadanos.

Que vamos a estar firmes en la lucha antifascista y que no vamos a colaborar en la normalización de estas organizaciones fascista.

Libertad detenido.

No más fascismo en los barrios obreros.

 

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario