Abierto el proceso de solicitud para las pruebas de acceso al Conservatorio Profesional de Música Manuel Rodríguez Sales

Abierto el proceso de solicitud para las pruebas de acceso al Conservatorio Profesional de Música Manuel Rodríguez Sales

14/04/2021

Ayuntamiento de Leganés.

· Hasta el 23 de abril los aspirantes o sus representantes legales podrán presentar la solicitud de participación en el proceso de admisión.

· Los aspirantes podrán descargar el formulario con la justificación del pago de la tasa en este

· Las pruebas se realizarán del 7 al 18 de junio.

Abierto el proceso de solicitud para las pruebas de acceso al Conservatorio Profesional de Música Manuel Rodríguez Sales en el curso 2021-2022. Hasta el próximo viernes 23 de abril los aspirantes o sus representantes legales podrán presentar las solicitudes para participar en el proceso de admisión. Las pruebas tendrán lugar del 7 al 18 de junio.

El Ayuntamiento ha editado un material para que pueda conocerse en detalle la información de las pruebas de acceso: detalles de la solicitud de admisión, información sobre fechas y resultados de las pruebas de acceso y criterios de adjudicación de las vacantes. Tanto los contenidos de evaluación como la calificación de las pruebas podrán seguirse en la web municipal, www.leganes.org.

La Escuela de Música Manuel Rodríguez Sales es un edificio municipal de la Concejalía de Cultura que se ubica en la Plaza Pablo Casals, 1 de Leganés. El horario de Secretaría es de 10 a 14 horas lunes, jueves y viernes y martes y miércoles de 16 a 20 horas. Los teléfonos de contacto son el 91 248 95 70 y el 91 248 95 90.

Información detallada de las pruebas de acceso

1. Solicitud de admisión

Los aspirantes o sus representantes legales deberán presentar del 7 al 23 de abril la solicitud de participación en el proceso de admisión. Junto a la solicitud deberán presentar:

· Justificación del pago de la tasa. Los aspirantes podrán descargar el formulario en www.leganes.org (Trámites / Impuestos y tasas / Hacienda. Autoliquidación Modelo 300) y llamar al 010 o al 91 248 90 10 para que le faciliten el número de justificante. Centro Gestor Cultura-Epígrafe 31209. Puede descargarse en este

.

· DNI/NIE o pasaporte.

· Declaración responsable firmada por el aspirante o tutor legal en la que se haga constar que la persona solicitante en la prueba no está y no ha estado matriculada en las enseñanzas a las que opta en un centro público o privado autorizado.

La documentación se presentará en la secretaría del centro (Plaza de Pablo Casals, 1) solicitando cita previa en el teléfono 91 248 95 70.

PRECIOS PÚBLICOS:

· Pago ordinario: 50, 06 €.

· Pago familia numerosa general: 25, 03 €. (Deberá presentarse el carnet de familia numerosa en vigor).

2. Prueba de acceso

Las pruebas se realizarán del 7 al 18 de junio. Los resultados se publicarán ordenados por cursos y especialidades según puntuación. Con el fin de garantizar la realización de la prueba en un solo centro la aplicación validará una preinscripción por alumno.

Los contenidos y criterios de evaluación y calificación de las pruebas de acceso pueden consultarse en el tablón de anuncios del centro y en la web municipal, www.leganes.org.

3. Adjudicación de vacantes

El centro hará público el listado de adjudicación de plazas vacantes donde se especificará, además de la puntuación, el curso y la especialidad instrumental adjudicada a cada alumno. Los solicitantes que no formalicen su matrícula en el plazo establecido perderán la plaza adjudicada.

ADJUDICACION DE VACANTES A ALUMNOS QUE HABIENDO SUPERADO LA PRUEBA NO HAYAN OBTENIDO VACANTE

La adjudicación de las plazas vacantes que hubieran quedado sin cubrir se efectuará desde la Unidad Técnica de Enseñanzas de Régimen Especial siguiendo el orden de los listados correspondientes a los aspirantes que habiendo superado la prueba de acceso no hayan obtenido plaza vacante, ordenados en función de las calificaciones obtenidas y los centros solicitados. Se comunicará a los interesados la obtención de plaza en esta nueva adjudicación.

CRITERIOS DE DISTRIBUCIÓN DE LAS VACANTES. ORDEN DE ADMISIÓN:

1. ALUMNOS DE REINGRESO. Serán admitidos aquellos alumnos que hayan permanecido sin matricular en el centro durante el periodo máximo de un curso académico (2019-2020) y que lo soliciten en el plazo establecido para las solicitudes de admisión.

2. TRASLADOS DE EXPEDIENTE. Se reservará un 4% total de las vacantes autorizadas. Se adjudicarán por orden en función de la nota media del expediente. La distribución del número de plazas será determinada por el centro.

3. Alumnos que hayan superado la prueba de acceso en el propio centro, simultaneidad de especialidades y cambio de especialidad.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario