Comunicado: Por la apertura del Centro Municipal Azorín

Comunicado: Por la apertura del Centro Municipal Azorín

13/04/2021

Asociación Vecinal Miguel Hernández – Vereda de los Estudiantes.

El Centro Municipal Azorín, de Vereda de Los Estudiantes, continúa cerrado El Ayuntamiento de Leganés continúa ignorando a las vecinas y vecinos, tratándolos exclusivamente como mera mercancía de especulación inmobiliaria, levantando barrios sin contar con las personas y sus necesidades para la interacción sociocultural. En Vereda de los Estudiantes no contamos con zonas verdes, centro cultural, ni tan siquiera un espacio para el encuentro de niños, jóvenes y mayores.

Desde la Asociación de Vecinos Miguel Hernández le recordamos al gobierno local de Leganés que los barrios los integran sus vecinos, no sus ladrillos. Por ello, apostamos por barrios que favorezcan la interacción social, con espacios que ofrezcan alternativas de ocio saludable y el necesario intercambio social y cultural.

Lo único parecido a todo ello es el Centro Municipal Azorín y sus instalaciones exteriores, que lleva un año cerrado al público sin ninguna explicación. No hay razón sanitaria que explique por qué se mantiene la verja exterior cerrada, impidiendo la entrada a sus instalaciones deportivas exteriores. Por el contrario, el campo de fútbol, la cancha de baloncesto y el parque infantil que hay en la entrada del barrio sí son accesibles. De hecho, en febrero el Ayuntamiento reabrió oficialmente las 124 áreas infantiles del municipio.

Por ello, exigimos al Ayuntamiento de Leganés la inmediata reapertura de las instalaciones deportivas del Centro Municipal Azorín a los vecinos de Vereda de Los Estudiantes, permitiendo el libre acceso de los vecinos al recinto exterior.

Leganés, a 13 de abril de 2.021

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario