El servicio municipal Enbici retoma la actividad con 45 bicicletas nuevas para impulsar la movilidad sostenible en Leganés

El servicio municipal Enbici retoma la actividad con 45 bicicletas nuevas para impulsar la movilidad sostenible en Leganés

09/04/2021

Ayuntamiento de Leganés.

· A partir de este viernes 9 de abril los vecinos y vecinas podrán utilizar nuevamente este servicio, que fomenta la actividad física y saludable y la movilidad sostenible.

· Cuenta con 60 bicicletas en funcionamiento. 45 de ellas nuevas y más ligeras.

· El horario es de 9 a 21 horas de lunes a domingo. Los antiguos carnés son válidos y los interesados en darse de alta podrá hacerlo fácilmente rellenando un formulario en el SAC.

El servicio municipal ‘Enbici’ retoma la actividad a partir de este viernes 9 de abril con 45 bicicletas nuevas y más ligeras sobre un total de 60 bicicletas en funcionamiento. Los vecinos y vecinas ya puedan utilizar nuevamente este servicio que fomenta la actividad física y saludable y la movilidad sostenible en la localidad.

La Delegación de Sostenibilidad y Movilidad pone en marcha esta mejora del servicio para reforzar la apuesta del Ayuntamiento de Leganés por una movilidad sostenible y no contaminante en la localidad. El servicio cuenta con un total de 15 puntos estratégicos distribuidos por Leganés para llegar fácilmente en bicicleta a los lugares de transporte y puntos de interés.

El horario del servicio de 9 a 21 horas de lunes a domingo. Los antiguos carnés continuarán teniendo validez y los vecinos y vecinas interesados en darse de alta deberán rellenar un formulario en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC).

Asimismo se ha habilitado un teléfono de incidencias, 686 65 13 59, para que los usuarios y usuarias puedan hacer llegar cualquier incidencia relativa a alguna de las bicicletas o el servicio.

15 puntos en la localidad

Enbici es un sistema de préstamo de bicicletas gratuito promovido por el Ayuntamiento y puede hacer uso de él cualquier persona sea o no residente en Leganés, mayor de 18 años. Los menores, a partir de 16 años, podrán hacerlo con autorización del padre, madre o tutor. Lleva en funcionamiento desde 2010 y fue el primer sistema municipal de préstamo de bicicletas de la Comunidad de Madrid.

La red de puntos de alquiler público de bicicletas está formada por 15 estaciones: las estaciones de RENFE Leganés Central, Polvoranca y Zarzaquemada, las paradas de Metrosur San Nicasio, Julián Besteiro, El Carrascal, Casa del Reloj, Severo Ochoa y la parada de Metro La Fortuna, Valdepelayo, Vereda de los Estudiantes, el Pabellón Europa, la avenida del Mediterráneo, la Universidad Carlos III y Parquesur.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario