La Concejalía de Deportes y los clubes locales lanzan una campaña para mostrar la importancia de los valores del 8 de marzo

La Concejalía de Deportes y los clubes locales lanzan una campaña para mostrar la importancia de los valores del 8 de marzo

07/03/2021

Ayuntamiento de Leganés.

– Las entidades deportivas se han sumado al llamamiento del Ayuntamiento para mostrar a través de frases, imágenes y vídeos lo que representa una fecha tan significativa en las entidades deportivas.

– Los clubes de Leganés son un ejemplo de igualdad, tolerancia y respeto. Niñas, niños y jóvenes aprenden a diario a practicar distintos deportes pero también la importancia de los valores deportivos.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Leganés ha lanzado una campaña para mostrar la importancia de los valores del 8 de marzo en el deporte de la localidad. Para ello, las entidades deportivas de la ciudad se han sumado compartiendo y mostrando a través de frases, imágenes y vídeos lo que representa una fecha tan significativa como el Día Internacional de la Mujer en el seno de las distintas entidades deportivas.

Leganés es un ejemplo deportivo al contar con clubes que compiten, entrenan y forman a niñas, niños y jóvenes en decenas de disciplinas deportivas. La Concejalía de Deportes, en colaboración con la Concejalía de Igualdad que organiza la programación del 8 de marzo, pidió a las entidades que lo desearan que compartieran una frase o líneas referentes al 8 de marzo con la cual se identifique la entidad o con la que se quiera conmemorar el día, además de adjuntar imágenes o fotografías que representen esta fecha en el club.

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez, ha agradecido el compromiso de las entidades deportivas de Leganés. “Esta campaña pone en valor a los clubes de la ciudad. Clubes que trabajan en tolerancia, igualdad y respeto. Nuestras niños, niños y jóvenes aprenden a practicar cada día distintas disciplinas pero lo hacen en un entorno en el que la importancia de valores como la igualdad son absolutamente plenos”, ha indicado.

En esta línea ha recordado que “erradicar la brecha de género en el acceso al deporte, apoyar al asociacionismo femenino en el deporte o apoyar a los clubes deportivos femeninos de nuestra ciudad” son “objetivos prioritarios en la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Leganés” por lo que “cada 8 de marzo nos sirve para hacernos conscientes de todos los desafíos y objetivos que tenemos por alcanzar en materia de igualdad”, ha indicado.

Puedes ver y descargar las imágenes de la campaña en este enlace.

Programa completo del 8 de marzo aquí.

Miguel Ángel Gutiérrez, concejal de Deportes.

 

FRASES 8 DE MARZO DE LOS CLUBES LOCALES

 

  • Unihockey  Floorbal Leganés

Como dijo Virginia Woolf, “durante la mayor parte de la historia, Anónimo era una mujer”. Desde Floorball Leganés seguimos luchando para no ser Anónimo nunca más.

 

  • Zona de Meta

Si nos apoyamos, siempre seremos capaces de conseguir nuestras METAS.

 

  • Fútbol Sala Aor Metallis´t,

La igualdad nos hace crecer como humanidad, y si además es por la igualdad de género, nos hace más humanas a todas las personas.

 

  • Ritmadrid

Lucha, esfuerzo, constancia y pasión. Cuatro palabras que nos define a las mujeres deportistas.

 

  • C.D. Leganés Fútbol Sala Femenino

Somos mujeres y nos encanta jugar al fútbol sala, porque los deportes no tienen género, solo son prejuicios y estereotipos que deben desaparecer. Haz deporte. Reeduca tu mente. No discrimines.

 

  • Baloncesto Leganés

Nos mueve lo que hacemos. El trabajo en equipo. El esfuerzo y la lucha por robar un balón. El triple sobre la bocina. La canasta en el último segundo. El sabor de la victoria. Ser mujer no es la diferencia. Ser mujer es ser igual que tú. Por un futuro igualitario, feliz 8 de marzo.

 

 

  • Club Rítmica La Fortuna

“Ahora somos nosotras las que escribimos nuestro propio cuento, juntas es posible”

 

  • CD AV San Nicasio de Fútbol femenino infantil

“En el deporte femenino se han dado muy buenos y acertados pasos, pero todavía queda aún mucho por trabajar”

 

  • Judo Villa de Leganés

“Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres” (Rosa de Luxemburgo)

 

  • CD. Parque Verde

Nuestro reconocimiento a cuatro pilares fundamentales, imprescindibles en el C.D. Parque Verde.  Por la igualdad de género y la libertad de la mujer.

 

  • Patinaje Rollers Stars

La danza es un poema del que cada movimiento es una palabra. (Mata Hari)

 

  • Rítmica Leganés

“Sueña lo que quieras soñar, ve a donde quieras ir, sé lo que quieras ser”

 

  • Asociación ADFYPSE, entidad miembro de Grupo AMÁS

“Deporte para TODAS las personas. Seguimos luchando para erradicar la doble discriminación que sufren las mujeres con diversidad funcional”.

 

  • Fundación ADAL

#EFectoIgualdad:

Viviendo sin miedo. Amando sin miedo. Riendo sin miedo ¡Vivas nos queremos!

 

  • Club Bádminton Leganés

Juntos trabajamos por la igualdad

 

  • Club Voleibol Leganés

 

“Soy la mujer que soy en gran medida al voleibol, por eso hay que seguir formando a nuestras niñas para que aprendan que todos y todas somos iguales para alcanzar nuestros sueños”.

 

  • TRIATLON LO-COST LEGANES

 

“La igualdad es como la gravedad, una necesidad”.  (Joss Whedon).

 

  • Balonmano Leganés

 

Somos MUJERES, LIBRES e INDEPENDIENTES. ¡Juntas podemos con TODO!

Artículos Noticias Leganés relacionados

Publicaciones similares de la categoría Noticias Leganés

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario