Pedimos que se convoque el Consejo Sectorial de Educación y comience a dar soluciones a las dificultades educativas de nuestro municipio

Pedimos que se convoque el Consejo Sectorial de Educación y comience a dar soluciones a las dificultades educativas de nuestro municipio

22/02/2021

Comisión de Educación de Leganés.

Una vez más volvemos a poner sobre la mesa el déficit de democracia, participación y transparencia en nuestro municipio. Y es que, en estas cuestions, con el gobierno local, (PSOE-Leganemos) cada vez vamos peor.

Mociones aprobadas sin ejecutar, falta de información y transparencia en cuestiones que afectan directamente a muchos ciudadanos y ciudadanas, obstáculos permanentes a la participación ciudadana…

Parece que al gobierno local le sobran la mayoría de los colectivos del municipio o solo les interesa tener trato con unos pocos de ellos. Por supuesto los que no les cuestionan nada. Creemos que ambos partidos están incumpliendo el programa electoral con el que se presentaron a las últimas elecciones municipales donde hablaban de participación ciudadana y con el que obtuvieron la representación actual.

Como ya hemos denunciado en otras ocasiones, el Consejo Escolar Municipal lleva más de tres años sin convocarse. Este Consejo Escolar Municipal que llegó a funcionar convocándose periódicamente, que hacía las veces de observatorio permanente del estado de la educación de Leganés, en el que había actividad, iniciativas y grupos de trabajo para sacarlas adelante desapareció. No sabemos el motivo.

En una situación tan preocupante, con tantas dificultades como las que nos encontramos en diferentes frentes del ámbito educativo del municipio (escuelas infantiles, escuela de música, bloqueo de ayudas a la escolaridad, difucultades de acceso a muchas familias para poder disfrutar de una escolaridad normalizada debido a problemas económicos, etc) creemos imprescindible que se retome este espacio de participación ciudadana en la que entre todos y todas podamos abordar todos estos problemas y avanzar en la calidad educativa y democrática del municipio.

Desde la comisión de Educación de Leganés solicitamos que se convoque este Consejo Escolar Municipal y que se ponga manos a la obra para tratar de solucionar los muchos problemas que estamos padeciendo en nuestro municipio.

Comisión de Educación de Leganés.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario