Ayuntamiento, Legaynés y clubes locales suman sus fuerzas para poner en valor el espíritu abierto y tolerante de Leganés en el Día contra la LGTBIfobia en el deporte

Ayuntamiento, Legaynés y clubes locales suman sus fuerzas para poner en valor el espíritu abierto y tolerante de Leganés en el Día contra la LGTBIfobia en el deporte

21/02/2021

Ayuntamiento de Leganés.

· Los jugadores y jugadoras de los clubes han formado las letras del lema ‘Leganés contra la LGTBIfobia en el deporte’.

· La Concejalía de Deportes ha desarrollado la campaña para este día junto a la Asociación local Legaynés y las entidades deportivas.

· La situación sanitaria impide grandes reuniones por lo que se ha optado porque cada conjunto realizara su pequeña aportación para formar conjuntamente el lema.

El Ayuntamiento de Leganés, la Asociación Legaynés y los clubes locales han sumado sus fuerzas un año más recordar este 19 de febrero, Día contra la LGTBIfobia en el deporte, que Leganés es una ciudad abierta, tolerante y diversa. Para ello, los jugadores y jugadoras de los clubes han formado las distintas letras del lema ‘Leganés contra la LGTBIfobia en el deporte’. Cada entidad se ha fotografiado formando una de las letras.

La situación sanitaria impide grandes reuniones, por lo que en el marco de una fecha tan significativa la Concejalía de Deportes optó por pedir la colaboración de cada conjunto para que cada equipo realizara una pequeña aportación que permitiera formar conjuntamente el lema de la iniciativa.

El deporte de Leganés vuelve a demostrar ser un ejemplo dentro y fuera de las pistas y alza la voz contra las actitudes y los comportamientos discriminatorios en el mundo del deporte. Desde la Concejalía de Deportes se invitó a los distintos clubes locales a participar con el objetivo de enviar un mensaje unánime a favor de la tolerancia, el respeto, la diversidad y la igualdad.

Leganés cuenta con una gran cantera de clubes en decenas de disciplinas deportivas. El Ayuntamiento de Leganés trabaja durante todo el año para visibilizar que en una ciudad abierta y respetuosa como Leganés no tienen cabida actitudes ni gestos de intolerancia.

Han participado en la campaña la Asociación Legaynés y los clubes Tenis y Pádel Villa de Leganés, Kárate Víctor Pradera, Silver Fútbol Sala, CUF Leganés, Club Rítmica Leganés, Club de Tenis Valdepelayos, Atlético Trabenco, Baloncesto Leganés, Club de Fútbol El Candil, Rítmica Fortuna, Bádminton Leganés, Natación Leganés, C.D. Leganés, C.D. AV San Nicasio, Club Atletismo Leganés, Patinaje Rollers Stars, Arqueros Leganés, Club Voleibol Leganés, Club Balonmano Leganés y el C.D. Leganés Fútbol Sala.

Este 19 de febrero se celebra el día contra la LGTBIfobia en el deporte. Un día como ese de 1961 nacía Justin Fashanu, el primer futbolista profesional que salió del armario y que acabó suicidándose por la presión recibida.

Miguel Ángel Gutiérrez, Concejal de Deportes.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario