El Ayuntamiento invierte 5,5 millones de euros para mejorar y adecuar los polígonos industriales de Leganés

El Ayuntamiento invierte 5,5 millones de euros para mejorar y adecuar los polígonos industriales de Leganés

16/02/2021

Ayuntamiento de Leganés.

· Unas obras que se realizará atendiendo las necesidades planteadas por las Juntas de Conservación de los polígonos.

· Los concejales de Obras y Desarrollo Local se han reunido con los responsables de las Juntas de los polígonos para definir las necesidades y establecer la prioridad de las obras.

· Una inversión prevista en el nuevo Presupuesto municipal y que se recogía en el Plan Protege Leganés.

· El concejal de Empleo, Fran Muñoz, destaca que impulsar el empleo es objetivo prioritario del Gobierno local.

El Ayuntamiento de Leganés invertirá cerca de 5,5 millones de euros para mejorar los polígonos industriales de la ciudad. Se trata de una de las partidas recogidas en el Presupuesto municipal recién aprobado y que quedó definida en el Plan Protege Leganés.

 

 

Con esta inversión, el Consistorio leganense pretende incentivar la economía local logrando polígonos mejor conservados y más atractivos. Se busca mejorar la accesibilidad, la iluminación y el estado de calzadas y zonas verdes logrando así un mejor acceso para los trabajadores, además de potenciar la implantación de nuevas empresas y la creación de empleo en la ciudad.

El Ayuntamiento tiene como objetivo realizar estas obras de mejora y rehabilitación contando con el apoyo y asesoramiento de las Juntas de Conservación de los polígonos. De esta manera las obras se planificarán atendiendo a las necesidades que trasladan las Juntas de Conservación así como la urgencia y prioridad de las mismas.

El concejal de Desarrollo Local y Empleo, Fran Muñoz, destaca que con estos encuentros se busca “estudiar y analizar cómo como invertimos los 5,5 millones de euros que hemos aprobado en los Presupuestos del Ayuntamiento de Leganés para mejorar y rehabilitar nuestros polígonos industriales”. El edil recuerda que “para este Gobierno local, el objetivo prioritario es impulsar el empleo y para ello no solo apostamos por la creación de empleo directo a través de los programas de empleo y de la Oferta Pública, sino que queremos impulsar nuestros polígonos industriales para intentar que sean más sostenibles y competitivos”.

Durante dos días se han celebrado sendas reuniones con los representantes de las Juntas de Conservación de los Polígonos Butarque, Ciudad del Automóvil y Leganés Tecnológico. A estas reuniones han asistido el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Fran Muñoz y el concejal de Obras, Javier Márquez junto a los técnicos responsables de ambas delegaciones. En los próximos días se celebraran encuentros con los representantes de La Laguna, San José de Valderas y Prado Overa.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario