Análisis sindical de los efectos de la borrasca «Filomena» en Leganés

Análisis sindical de los efectos de la borrasca «Filomena» en Leganés

27/01/2021

CGT Zona Sur.

Análisis sindical de las consecuencias y gestión de la Borrasca “Filomena” durante los días 7, 8 y 9 de enero de 2021.

INTRODUCCIÓN

La finalidad de este documento, tiene un objetivo analítico respecto de la gestión del temporal “Filomena” y sus días posteriores en la ciudad de Leganés. Si bien buena parte de este análisis contiene interpretaciones y conclusiones perfectamente comparables a la situación vivida en otros municipios del Sur de Madrid. Y aunque se recojan datos u opiniones que puedan verse como subjetivas, o calificadas como tal por aquellas personas que tengan oportunidad de leerlo, analizarlo o estudiarlo, no deja de ser un punto de vista que parte desde el ámbito sindical con una visión concreta, la de los trabajadores/as y sus representantes legales.

Desde el ámbito sectorial de Limpiezas, Jardinería y Mantenimiento Urbano del Sindicato de Oficios Varios del Sur de Madrid de CGT y en coordinación con los compañeros de Jardinería de Madrid de CGT, nos proponemos hacer un balance que se apoye en una realidad que quizás no tenga la suficiente fuerza como noticia informativa relevante, pero que entraña realidades que afectan a la clase trabajadora y a sus derechos, a la ciudadanía y sus impuestos, a los servicios públicos, a su gestión y a los políticos/as y sus decisiones.

Muy lejos de la intención de este sindicato, queda el reproche fácil o el ánimo de contribuir a un clima de enfrentamiento con instituciones públicas, partidos políticos y sus representantes o concesionarias. Pero entendemos como necesario el ejercicio de fiscalización y análisis de las decisiones y la organización institucional y empresarial en el contexto del temporal y sus consecuencias. Por ello no vamos a poner el acento en ninguna empresa en particular, pues entendemos que la responsabilidad ultima recae en el equipo de gobierno local y en su capacidad de coordinación y fiscalización de estas empresas.

Por todo lo anterior, asumimos la discrepancia con este documento y sus valoraciones o afirmaciones, entendiendo la realidad como un hecho al que se le pueden dar distintas interpretaciones. Igualmente, y a pesar de las interpretaciones posibles, certificamos los datos que aportamos sobre organización de los trabajos, prevención de riesgos y medios materiales a disposición de las plantillas de jardinería de los diferentes servicios privatizados de la ciudad de Leganés.

Puedes descargar el documento completo en el siguiente enlace:
https://drive.google.com/file/d/1PLfJYU6DZ38cSQfZmyietQi99onGoO-D/view?usp=sharing

#xLoPúblico
#LeganésCiudadAbandonada
#FilomenaEnLeganés

Sindicato de Oficios Varios del Sur de Madrid de CGT
Leganés, 25 de enero de 2021

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario