Nota de prensa tras el pleno extaordinario del 21/01/2021

23/01/2021

AMPA de la escuela-conservatorio Manuel Rodríguez Sales.

NOTA DE PRENSA TRAS EL PLENO EXTRAORDINARIO DEL AYTO. DE LEGANES CELEBRADO EL 21/01/2021 PARA APROBAR LAS MOCIONES PRESENTADAS POR ULEG, PP, UP-IU Y Cs A PETICIÓN DE USUARIOS DEL CAID, AMPAS DE ESCUELAS INFANTILES MUNICIPALES Y AMPA DE LA ESCUELA CONSERVATORIO MANUEL RODRÍGUEZ SALES

Desde la AMPA de la escuela-conservatorio Manuel Rodríguez Sales de Leganés queremos señalar la alta participación ciudadana durante el pleno extraordinario del jueves, 21 de enero de 2021, del Ayuntamiento de la localidad. No sólo hubo un seguimiento elevado de la transmisión en streaming durante el desarrollo del pleno -a primera hora de la tarde de un jueves-, sino que también, como se puede comprobar, se aprecia que el número de visualizaciones sigue aumentando
y todo ello es un indicio claro de la importancia que tienen para l@s vecin@s de Leganés, los temas que se debatieron en la sesión plenaria.

Queremos agradecer a ULEG, PP, UP-IU y Cs la valentía de llevar conjuntamente a un pleno nuestras reivindicaciones por encima de sus diferencias ideológicas. Por otro lado, transmitir nuestra decepción por haber permitido al gobierno local llevar el debate lejos de los intereses de los ciudadanos abriendo temas que no correspondían al momento.

Llamamos la atención sobre la postura mantenida durante el pleno por los representantes de los dos partidos que forman parte del gobierno local, PSOE y Leganemos Mas Madrid, reconocidos ambos como partidos con políticas de izquierda que defienden en sus programas electorales los servicios públicos. Por una parte, el máximo responsable del ayuntamiento de Leganés, el Sr. Santiago Llorente, se limitó a participar como un mero espectador en del debate, sin reconocer problemas en los servicios públicos del CAID, EEII y escuela-conservatorio, y sin aportar siquiera su opinión, cuanto menos, soluciones o su interés en encontrarlas. La concejala del área de cultura, Sra. Eva Martínez Borrega, responsable de la gestión de la Escuela-Conservatorio, por su parte, en lugar de pedir disculpas por la lamentable situación que atraviesa el centro, y en lugar de dar detalle de las soluciones en las que debería estar trabajando, se escondió tras la pantalla en negro de su ordenador y ni siquiera se dignó a darnos una fecha a la reunión que le venimos pidiendo desde comienzos del mes de diciembre.

En relación al contenido del debate que se produjo durante el pleno, no podemos más que lamentar que desde el equipo de gobierno se sigan echando balones fuera y responsabilizando a otros de lo que, en primera instancia, son responsabilidades suyas. Durante el debate, los responsables de las diferentes áreas interpeladas realizaron un relato vacío y superficial encaminado únicamente a eludir su responsabilidad en la fallida gestión municipal además de no aportar propuesta alguna de solución para los múltiples problemas expuestos. Son muchas las mentiras que se volcaron y esto no hace más que trasladar a l@s afectad@s y sus familias una profunda frustración, así como la sensación de abandono por parte de quienes deberían de trabajar para conseguir que los servicios
se presten con las condiciones y garantías que se merecen.

Mas allá de todo esto y una vez las mociones fueron aprobadas por unanimidad, desde este AMPA vamos a comenzar hoy mismo a exigir el cumplimiento de los acuerdos alcanzados con URGENCIA y por ello vamos a dar traslado al gobierno y a todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Leganés la convocatoria inmediata de una reunión (en no más de 15 días), donde se comiencen a cumplir los acuerdos alcanzados para la Escuela Conservatorio Manuel Rodríguez Sales de Leganés:

• Iniciar de forma inmediata todos los procesos de contratación de los profesores ausentes y hacerlo con absoluta transparencia.
• Nombrar un equipo directivo para la Escuela municipal de música de forma inmediata.
• Convocar con urgencia a los diferentes miembros del Consejo Escolar del Conservatorio, así como a la Inspección educativa para la adopción de las medidas necesarias de cara a nombrar un Equipo directivo para el Conservatorio municipal.
• Acceso de forma libre y transparente a la documentación necesaria para conocer las circunstancias que motivan estos problemas y el avance de las medidas que el gobierno local está adoptando, facilitando principalmente al acceso de los expedientes y el avance de éstos.
• Realización de un informe técnico exhaustivo donde se incluyan todos los problemas identificados, las soluciones a adoptar y una planificación temporal con hitos.

Así mismo se debe incorporar a esta reunión aquellas propuestas ya planteadas por algún grupo durante el pleno como cualquier otra que venga a aportar una senda de soluciones para los problemas que venimos atravesando.

A pesar del desaliento en que nos sumió el pleno, tras las continuadas denuncias que venimos manteniendo durante los últimos años, tenemos la intención de no rendirnos y nos ocuparemos con fuerza en afrontar la defensa de los servicios públicos, buscando el apoyo y acompañamiento de nuestros representantes políticos, y solicitando incansablemente el cumplimiento de los compromisos adquiridos.

#SomosMayoría

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario