Petición de ayuda para la infancia

Petición de ayuda para la infancia

16/12/2020

Asociación Vecinal Zarzaquemada.

Desde que comenzó la pandemia del COVID se ha recrudecido la situación de precariedad de muchas familias de nuestro municipio. Durante meses, la Red de Ayuda Mutua y el Proyecto del Menor de Leganés, han venido prestando su ayuda a muchas de estas familias, con especial atención a la población infantil. Estas ayudas incluían alimentos, productos de higiene personal y de limpieza, productos de alimentación infantil, pañales… pero los recursos para seguir ayudando se han agotado, y a partir de ahora no se va a poder seguir prestando esta ayuda en la misma medida que se ha venido haciendo, y solo se podrá mantener en algunas cosas imprescindibles.

Este curso 2020-21 el Ayuntamiento no ha publicado ninguna convocatoria de ayuda a la escolaridad y esto dificulta a los centros escolares poder suministrar libros de texto y material escolar al alumnado de familias sin ingresos o con ingresos muy reducidos.

Para poder seguir prestando esta ayuda, y apelando una vez más a la solidaridad de la ciudadanía de Leganés, que tan generosamente ha colaborado en la recogida de alimentos, necesitamos de nuevo su colaboración. Los productos que pedimos son:

Pañales de tela
Leche infantil de continuación
Mascarillas, geles hidroalcóhólicos y desinfectantes
Material escolar (estuches, cuadernos, folios, bolígrafos, lápices, gomas, pinturas…)
Mochilas
O aportaciones económicas a la cuenta del Proyecto del Menor:
ES56 3067 0160 6528 2504 3827

Las donaciones se pueden hacer llegar a la Asociación Vecinal de Zarzaquemada, C/ Panadés, 12 posterior (frente al ambulatorio de Pedroches) los días martes y jueves de 18:00 horas a 19:30.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario