Concentración: residencias con gestión 100% pública y de calidad

Concentración: residencias con gestión 100% pública y de calidad

16/12/2020

Marea de Residencias.

Miércoles 16 de diciembre a las 13h en la Consejería de Políticas Sociales (C/ O’Donnell, 50)

¡¡ LAS PERSONAS MAYORES QUE VIVEN EN RESIDENCIAS, NECESITAN DE NUESTRA VOCES ….. TE ESPERAMOS !!
Asociación ADEMAF y Marea de Residencias convocan concentraciones el tercer miércoles de mes.
Por justicia, responsabilidades, dignidad y derechos humanos, residencias públicas sancionadas a gestión pública (AMAS)
La primera de las concentraciones se celebrará el próximo miércoles 16 de diciembre en la Puerta de la Consejería de Políticas Sociales, calle O’Donnell, 50 a las 13:00.

ADEMAF y MAREA DE RESIDENCIAS retoman la convocatoria de las concentraciones que hubo que aplazar en marzo. Por una gestión pública responsable y de calidad, en cumplimiento de la moción aprobada en septiembre de 2018 en la Asamblea de Madrid.

Hay más motivos que nunca para que familiares, trabajadores, residentes y toda la sociedad, exijamos justicia, responsabilidades, dignidad y derechos.

Exijamos que se anteponga las vidas y el bienestar de residentes, así como el reconocimiento de los cuidados, a la mercantilización que se cobra vidas y vulnera derechos.

Reivindicamos que las residencias de propiedad pública con gestión indirecta, pasen a ser gestionadas directamente por la AMAS, según se aprobó en la mencionada moción de 2018.

Tras el expediente incoado por el anterior consejero a dos empresas concesionarias de 4 residencias públicas, nada ha cambiado, dicho expediente se ha cerrado en falso, sin más consecuencias que el sufrimiento de usuarios, familiares y trabajadores.

Entretanto los residentes sufren caídas constantes, infecciones de orina frecuentes, sujeciones físicas para paliar la desatención por la falta de personal, los familiares no tienen información fiable de lo que pasa en las residencias y los trabajadores sufren cada vez más la precariedad de sus condiciones laborales.

Mareaderesidencias@gmail.com
Asociacion.ademaf@gmail.com

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario