Comunicado CUT: Rompemos la baraja

Comunicado CUT: Rompemos la baraja

27/11/2020

Comité Unitario de Trabajadores/as del Ayuntamiento de Leganés.

La situación actual de las relaciones laborales ha llegado a un punto insostenible. El menosprecio a los acuerdos ya existentes y sin fecha de cumplimiento, las modificaciones unilaterales de nuestro Convenio, las convocatorias de Mesas sin acuerdo en los órdenes del día, las no convocatorias de Mesas cuando corresponden se han convertido en la norma habitual.

A esto se le suma la nueva tendencia del Alcalde, que ya pudimos comprobar y vivir en la única mesa general de negociación en la que ha participado en los últimos años, de realizar propuestas discriminatorias que lo único que pretenden es distraer, engañar y enfrentar a diferentes colectivos de esta plantilla, planteando cuestiones cuyo desarrollo no está ni mucho menos garantizado con el único objetivo de salvar sus presupuestos. A esto se le suma un Concejal de Recursos Humanos que, tras diez meses en el cargo, sigue sin resolver los temas pendientes y sin respetar por tanto a la representación que, como secciones sindicales mayoritarias, ostentamos.

De esta manera, desde el Comité Unitario manifestamos que no vamos a ser partícipes ni un día más de estas formas y de estos fondos y que la situación actual merece la respuesta adecuada a su forma de proceder.

Por tanto, desde el Comité Unitario decidimos romper relaciones con este Equipo de Gobierno hasta que se cumplan los siguientes puntos:

1.- Convocatoria íntegra de los procesos de Adecuación de Categorías (Acuerdo firmado por todas las secciones sindicales de este ayuntamiento con el Alcalde).

2.- Firma contratos del personal con procesos finalizados (Más de veinte demandas que dan la razón a los trabajadores/as).

3.- Solución a procesos convocados en 2011 (impulso de RRHH a Ofertas posteriores dejando estos procesos olvidados).

4.- Acuerdo procesos de estabilización de empleo pendientes (Vulneración del preacuerdo de convenio en materia de bases).

5.- Aplicación íntegra Ley Coordinación Policía Local (fecha de aplicación de esta ley y formas de paso de categorías para el personal con, y sin titulación).

6.- Jubilaciones parciales (sólo se están realizando a través de demandas ganadas en los juzgados, mientras continúan decenas de solicitudes paralizadas).

7.- 0.30% masa salarial de forma lineal de los años 2018, 2019 y 2020 (más de dos años de retraso en el abono, con acuerdo firmado por todas las secciones sindicales).

Mientras tanto, seguiremos realizando propuestas para desarrollar y ejecutar dichos puntos, no vamos a hacer dejadez de funciones y continuaremos trabajando para que se resuelvan de una vez por todas estos graves problemas que tanto tiempo llevamos padeciendo.

Y además, reactivaremos las medidas reivindicativas acordes a la situación actual que quedaron en suspenso por el Covid-19. El conflicto que en el primer trimestre del año nos llevó a diversas medidas que la plantilla siguió masivamente continúa vivo, y entre todas y todos tenemos que conseguir que este Equipo de Gobierno cumpla y sea justo con esta plantilla municipal.

En los próximos días seguiremos informando con todo detalle de la situación en cada momento, de nuestras propuestas y de las medidas que vayamos a tomar.

Luchando por nuestros derechos cuidamos Leganés Seguiremos informando.

Leganés, 24 de noviembre de 2020

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario