29 de noviembre: Marea Blanca en defensa de una sanidad pública, universal y de calidad

29 de noviembre: Marea Blanca en defensa de una sanidad pública, universal y de calidad

27/11/2020

Marea Blanca.

La marcha arrancará el domingo 29 de noviembre de 2020 a las 12:00 desde la fuente de Neptuno (Plaza de Cánovas del Castillo) y finalizará en la Plaza de Colón de Madrid, después de atravesar parte del Paseo del Prado y del Paseo de Recoletos.

Manifiesto

LA MAREA BLANCA  en defensa de una sanidad  pública, universal y de calidad

LUCHA POR TU SALUD

29 noviembre, 2020

La Marea Blanca, movimiento social y ciudadano que aglutina organizaciones sociales, sindicales, profesionales y vecinales defensoras de la Sanidad Pública consiguió frenar el salvaje plan privatizador del Gobierno del Partido Popular encabezado por Fernández Lasquetty en 2014, propiciando su dimisión fulminante. El 29 de noviembre  nos uniremos de nuevo  para denunciar la situación tan dramática en la que nos encontramos debido a las políticas irresponsables  Y PRIVATIZADORAS  del Gobierno de la Comunidad de Madrid

EL DOMINGO  EL 29 DE NOVIEMBRE  SALDREMOS EN UNA GRAN MANIFESTACIÓN TODAS  JUNTAS EN  DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA.

EXIGIMOS al Gobierno Ayuso & Aguado priorizar el objetivo de garantizar la salud de toda la población madrileña;

LA SANIDAD PÚBLICA NECESITA:

Luchar por la derogación de las normas y leyes que permiten la privatización, cese de cualquier intento de privatización del Sistema Sanitario Público Madrileño, que se están aprovechando ante la situación provocada por la pandemia.

Una política democrática, leal y eficaz para la recuperación de la Sanidad 100 % Pública  que garantice la Universalidad y la Calidad.

Cese inmediato de políticas de confrontación  entre Gobierno autonómico y el Gobierno centralpara lo que están usando la salud de los madrileños como medida de presión del Partido Popular y Ciudadanos con el fin de alcanzar máxima rentabilidad política.

Hacer partícipe a la población y trabajadores de las decisiones sanitarias  recuperando los consejos de participación ciudadana a nivel de las Áreas de Salud y Zonas Básicas. Creación de un sistema de cooperación social y profesional en el diseño de planes sanitarios.

Apertura inmediata de todos los centros sanitarios cerrados como los SUAPS, servicios de urgencias de Atención Primaria y centros de salud; y las 16 camas de UCI del Hospital Infanta Sofía, así como de todas las camas cerradas de los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid. Contratación de los profesionales necesarios para garantizar una asistencia regular a pacientes Covid y no Covid.

Puesta en marcha de un plan de contratación inmediata de refuerzos en salud pública primordialmente rastreadores, para garantizar la localización de los contactos de los nuevos casos y el aislamiento de todos ellos poniendo a disposición espacios para aquellos que no puedan hacerlo en sus domicilios.

Ordenar la adopción de medidas drásticas en la gestión de la pandemia, en tanto en cuanto persisten cifras de incidencia muy superiores a las establecidas por los organismos internacionales, así como niveles de ocupación hospitalaria y de camas UCI superiores a los estándares marcados.

Reorientar el sistema sanitario público en base a la Salud Comunitaria, donde la Atención Primaria recupere su papel vertebrador y sus características esenciales centradas en la persona y su entorno, priorizando la salud frente a la economía. Sin salud no hay economía, sin frenar los contagios la economía no se recupera.

Trasparencia y veracidad de la información diaria de todos los datos referentes a la pandemia, no admitimos demoras en las notificaciones de los datos para maquillar temporalmente las cifras reales.

Unificación de las medidas que se adopten sobre condiciones laborales para todos los trabajadores sanitarios y no sanitarios. Con políticas de recursos humanos globales que contemplen contratos y condiciones laborales dignas; no a la eventualidad.

Suspensión inmediata del ladrillazo como solución a la crisis que padecemos, modelo Ayuso&Aguado, promotores de construcciones megalómanas innecesarias, con elevados sobrecostes, sin personal para dotarlo  y sin un análisis de las necesidades reales.

Atención sanitaria pública de todas las personas mayores y dependientes que se encuentren en residencias, potenciando una mejor coordinación entre los servicios sanitarios y los sociales. Las personas mayores y dependientes son ciudadanos con plenos derechos a la salud como el resto de la población madrileña. Máxima protección en salud laboral a las trabajadoras de residencias   contra el Covid  actualmente solo cuentan con 1 mascarilla quirúrgica por jornada y 1 ffp2 para toda la semana.

Las listas de espera matan;  más de 800.000 personas antes  del covid, exigimos su disminución de forma urgente,  INFORMACION REAL  de pacientes que están perdiendo su asistencia y agravando su enfermedad;  en algunos casos la vida como efecto colateral de esta pandemia. Contratación inmediata  con aumento de plantillas, exigimos la conversión de todo el personal contratado por Covid (10.000 de todas las categorías) en personal interino, para acabar con las listas de espera y prestar la atención adecuada de patologías no relacionadas con la pandemia.

Unidad de las organizaciones que luchan para salvar la Sanidad Pública, favoreciendo la auto- organización en los barrios para combatir el desmantelamiento de la Atención Primaria, atendiendo así a las problemáticas concretas que se dan en cada Centro de Salud. Buscando la unidad reivindicativa entre las profesionales del Servicio Madrileño de Salud y los usuarios tendentes a CREAR UN FRENTE QUE DE AHORA EN ADELANTE SE MANTENGA ACTIVO Y VIGILANTE EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA 100%, UNIVERSAL Y DE CALIDAD.

Derecho a una información pública, minuciosa y veraz de todos los gastos realizados a cargo de la asignación económica, dinero covid, que el Gobierno de España asignó a la Comunidad de Madrid para  reforzar la la Sanidad Pública Madrileña debido a la pandemia.

#LuchaPorTuSalud


Súmate al manifiesto


Recomendaciones de seguridad: acude con un paraguas:

Te animamos a participar en la marcha del día 29 respetando las siguientes recomendaciones de seguridad.

  • Guarda siempre una distancia física de seguridad de 1,5 metros.
  • Una manera vistosa y fácil de hacerlo es portando un paraguas abierto. Te invitamos a que el paraguas que lleves sea blanco como esta gran marea por la sanidad pública.
  • Lleva puesta mascarilla en todo momento.
  • Porta gel hidroalcohólico para usarlo cada vez que así lo requiera la situación.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario