El paso de Vereda de Estudiantes se reformara para mejorar la seguridad

El paso de Vereda de Estudiantes se reformara para mejorar la seguridad

25/11/2020

Ayuntamiento de Leganés.

  • La Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid responde a una histórica reivindicación vecinal de este barrio, aislado hasta ahora del resto de Leganés por la M-406.
  • Las obras ensancharán el espacio de la mediana y retrasarán la posición de los semáforos para que haya más distancia con el paso. También se incrementará la señalización previa tanto vertical como horizontal.
  • Además se espera que la Comunidad de Madrid autorice al Ayuntamiento a arreglar el camino junto a la M-406 que une el barrio con Getafe.

El Ayuntamiento de Leganés ha obtenido por fin de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid el compromiso de acometer las obras de mejora del paso que une el barrio de Vereda de Estudiantes con el centro de Leganés. Esta reforma supondrá una mejora en la seguridad de este paso, tal y como venía reclamando la Asociación vecinal del barrio y el propio Ayuntamiento desde hace años.

El Concejal de Sostenibilidad y Movilidad, Fran Muñoz, considera que “con esta actuación se da respuesta a una histórica reivindicación vecinal de este barrio, hasta ahora aislado del resto de Leganés por la M-406. Era una cuestión de justicia y al fin hemos conseguido que la Comunidad de Madrid escuche y de respuesta a las reivindicaciones del barrio, esperamos que las obras puedan comenzar de manera inminente”.

En este sentido ha querido “felicitar a la Asociación vecinal, porque esto es una victoria de la movilización ciudadana, y agradecer a la Dirección General de Carreteras su buena disposición cuando desde la Delegación de Sostenibilidad y Movilidad nos pusimos en contacto para buscar una solución a este problema. Creemos que este es el camino, la colaboración entre las distintas administraciones para mejorar la vida de la ciudadanía”.

La reforma consistirá en el ensanchamiento de la mediana, que pasará a tener una anchura de 5,5 metros frente a los 2,5 actuales y contará con un espacio específico para las bicicletas y los vehículos de movilidad personal (VMP), la modificación de los semáforos, que retrasarán su posición para dejar más distancia respecto al paso de peatones ofreciendo así mayor seguridad, y el aumento de la señalética tanto vertical (con señales luminosas) como horizontal. Así mismo, gracias a esta remodelación, el paso quedará adecuado a los requisitos de accesibilidad universal, tal y como se solicitaba desde el Ayuntamiento de Leganés.

En la visita realizada el pasado viernes a la que, junto a la Delegación de Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento y la Dirección General de Carreteras, asistieron representantes de la Asociación vecinal de Vereda de los Estudiantes, también se valoró la posibilidad de que la Comunidad de Madrid autorice al Ayuntamiento a acometer las obras de mejora del camino existente junto a la carretera propiedad de la Comunidad de Madrid, para establecer una vía segura que pueda unir Leganés con el municipio de Getafe, mejorando así la movilidad ciclista y peatonal entre los dos municipios.

Fran Muñoz, concejal de Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Leganés.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario