El Ayuntamiento de Leganés se desentiende de la manifestación vecinal y sus demandas

El Ayuntamiento de Leganés se desentiende de la manifestación vecinal y sus demandas

31/10/2020

Leganés para todas.

Cientos de vecin@s recorrimos el centro de la ciudad para visibilizar la urgencia de algunas de las necesidades que esta crisis que nos asola está generando, así como otras carencias que ya se arrastraban en el municipio. Fue una marcha animada en la que se pusieron de manifiesto problemas concretos que afectan al vecindario: algunos muy graves como la saturación de la Red de Apoyo Mutuo, que ha venido sosteniendo lo básico para muchas familias durante estos meses, a falta de unos servicios sociales robustos que pudieran absorber esta tarea.

Además se resaltó la falta de personal básico en las Escuelas Infantiles Municipales y el caos generado por la incompetencia del consistorio durante este especial inicio de curso escolar. Así mismo se destacó la dejadez en lo que respecta al Centro de Atención Integral a la Drogodependencia (CAID), un servicio que se ha ido deteriorando con el tiempo según denuncian usuari@s y trabajador@s. Algo parecido a lo que viene ocurriendo con el personal de las Bibliotecas Municipales y otras instalaciones. También se expuso la situación de las personas sin hogar por la falta de alternativa habitacional y una manutención digna. Por último, acompañaron la marcha las familias de la Escuela Conservatorio Manuel Rodríguez Sales que sufre falta de profesorado e instalaciones deficientes.

Nos sorprende entonces, que una vez finalizada la manifestación, en declaraciones a Telemadrid este equipo de gobierno local se refiriera a nuestras demandas como propias, asegurando que las respalda y comparte los motivos que la han provocado. En esta misma noticia, declara que el Ayuntamiento ya ha reclamado a la Comunidad de Madrid lo pertinente en cuestiones de sanidad y educación primaria-secundaria.

Manifestamos nuestra indignación por este mensaje de parte del Consistorio, que intenta otra artimaña, lanzar descaradamente balones fuera, además de presuponer a las organizaciones convocantes un desconocimiento sobre el ámbito competencial que le corresponde tanto a esta corporación municipal, como al ámbito regional. El tejido vecinal y social que ayer se manifestó en Leganés, es plenamente conocedor de las cuestiones que demanda a este Ayuntamiento, además de representar a amplios sectores del municipio, por lo que le exigimos el respeto que merecen, desistiendo de lo que entendemos como una burda tomadura de pelo. Así mismo, pedimos la atención e intervención inmediata y urgente en las reivindicaciones que se plantearon ayer. Por supuesto, reclamamos que el resto de administraciones hagan lo propio con las localidades y barrios especialmente abandonados del sur de Madrid. Ya van ustedes muy tarde ante la emergencia sanitaria y social que vive nuestro pueblo.

¡INVERSIÓN, RECURSOS Y ATENCIÓN!

Firmado por: Red de Apoyo Mutuo, Leganés Para Todas, Federación Local de Asociaciones Vecinales, Red Ciudadana de Acogida, AMPAS de las Escuelas Infantiles Municipales Jeromín y Rincón, AMPA Escuela Conservatorio de Música de Leganés, Plataforma Pensiones Dignas de Leganés, Asociación de Indigentes, Asociaciones de Vecinos de Arroyo Culebro, Barrio Centro, San Nicasio, Miguel Hernández, Leganés Norte y Comisión de Educación de Arroyo Culebro

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario