Jóvenes de Leganés crearán un mural colaborativo en el Centro Dejóvenes dirigidos por los artistas internacionales Suso 33 y Ju Mu

Jóvenes de Leganés crearán un mural colaborativo en el Centro Dejóvenes dirigidos por los artistas internacionales Suso 33 y Ju Mu

29/10/2020

Ayuntamiento de Leganés.

  • Lo realizarán los días 3, 4 y 5 de noviembre por las mañanas (grupos escolares) y tarde (abierto a la participación de otros jóvenes de Leganés).
  • En la III edición de este festival el Ayuntamiento de Leganés y la UC3M se incorporan a esta red que trabaja para vincular la cultura con el espacio urbano.

El Centro Dejóvenes del Ayuntamiento de Leganés organiza una intervención mural participativa con jóvenes del municipio dentro del festival FLIPAS – Laboratorio de Culturas Urbanas. Los artistas internacionales Suso 33 (España) y Ju Mu (Alemania) dirigirán esta intervención artística con la que los participantes podrán acercarse al arte urbano y colaborar en la creación de un mural colaborativo.

Los próximos 3, 4 y 5 de noviembre de 2020 se desarrollará la intervención en el propio Centro Dejóvenes de Plaza España durante las mañanas (con grupos escolares) y por la tarde (abierto a la participación de otros jóvenes de Leganés).

“FLIPAS, el laboratorio de cultura urbana, llega a Leganés en su III edición de la mano de la Concejalía de Juventud y el Aula de las Artes de la Universidad Carlos III. Durante tres días nuestros vecinos más jóvenes serán protagonistas de la transformación de su centro de referencia, Dejóvenes”, ha destacado la concejala de Educación, Infancia, Juventud, Discapacidad e Inmigración del Ayuntamiento de Leganés, que también ha recordado que Dejóvenes “es un  espacio público se convierte en lugar de relación social y de construcción colectiva. Un lugar que construimos de forma colectiva y que dotamos de valores”.

Sobre el festival FLIPAS – Laboratorio de Culturas Urbanas

Esta iniciativa pone en relación artistas franceses, alemanes y de otras nacionalidades con artistas y público de la escena urbana madrileña. Está organizado conjuntamente por la Alliance Française de Madrid, el Goethe-Institut Madrid y Acción Cultural Española con el apoyo de las Embajadas de Francia y de Alemania en España, del Institut Français de París así como la Comisión de los Ministerios de Asuntos Exteriores de Francia y Alemania dentro de su programa cultural Deutsch-Französischer KulturFONDS Culturel Franco-Allemand.

En esta III edición el Centro DeJóvenes y la Universidad Carlos III de Madrid se incorporan a esta red internacional de instituciones culturales con esta actividad para jóvenes del municipio que vincula la cultura con el espacio urbano. La cultura urbana, como práctica colaborativa y vehículo de revitalización de los territorios, permite reconectar a los diferentes actores y ciudadanos con los espacios culturales.

Sobre los artistas

SUSO33 está considerado uno de los referentes del grafiti, del arte urbano y el muralismo. La pintura en movimiento, entendida como gesto y huella del cuerpo es la esencia de su práctica, en la que las fronteras entre pintura, performance y artes escénicas se disuelven, y en la que las nuevas tecnologías desempeñan un papel protagonista.

JU MU es artista plástica, urbana y diseñadora. Creció en Hanover y vive y trabaja en Berlín, pero tiene raíces peruano-chilenas. Estudió diseño de moda y el foco de su trabajo es el chamanismo y la conexión entre el mundo espiritual y la naturaleza. Crea mundos de imágenes coloridas y trepidantes, con seres de diversas culturas. Sus obras de arte incluyen murales y lienzos, así como máscaras y prendas.

Virginia Jiménez, concejala Educación.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario