Comienza la campaña municipal de vacunación contra la gripe que permitirá vacunar a 2.400 mayores de Leganés

Comienza la campaña municipal de vacunación contra la gripe que permitirá vacunar a 2.400 mayores de Leganés

24/10/2020

Ayuntamiento de Leganés.

  • Enfermeros del Ayuntamiento de Leganés han vacunado ya a los primeros mayores de 65 años. Todos ellos acuden con cita previa.
  • La Concejalía de Deportes vacunará a los mayores que participan en los programas municipales de ejercicio físico. 
  • Las vacunas son proporcionadas por Atención Primaria.
  • Debido a la coexistencia con la Covid-19, este año es más importante que nunca la prevención frente a la gripe.

Enfermeros municipales del Ayuntamiento de Leganés han comenzado esta mañana a vacunar contra la gripe a los primeros vecinos de más de 65 años de la campaña del Ayuntamiento de Leganés que permitirá vacunar a 2.400 mayores que participan en los programas municipales de ejercicio físico de la Concejalía de Deportes.

Los vecinos y vecinas han acudido al centro instalado en el Pabellón Europa, donde enfermeros municipales han suministrado estas vacunas frente a la gripe en un espacio debidamente habilitado para ello. Se les toma la temperatura al llegar, se  respeta la distancia de seguridad y se aplican todas las medidas sanitarias establecidas para evitar la transmisión de la Covid19.

De esta forma se agiliza la vacunación de los vecinos y vecinas más mayores de la ciudad y se evita su desplazamiento a los centros de salud que estos días sufren una importante carga asistencial.

En colaboración con la Comunidad de Madrid

La Concejalía de Deportes colabora con Atención Primaria de la Comunidad de Madrid en un momento tan importante y en el que es más importante que nunca la prevención contra la gripe al coexistir junto a la Covid-19. Es Atención Primaria, a través de los centros de Salud de Leganés, quién suministra al Ayuntamiento de Leganés las vacunas que ponen los enfermeros a los mayores.

Para evitar aglomeraciones y situaciones de espera, los técnicos de Deportes están llamando a los mayores de la ciudad para citarles directamente en día y hora concreta. Esta campaña se ampliará el tiempo necesario para vacunar a los usuarios y usuarias que participan en estos programas.

Más información sobre la campaña #GripeYoMeVacuno y la importancia de realizarlo en este ocasión en este enlace de la web del Ministerio de Sanidad.

Miguel Ángel Gutiérrez, concejal de deportes.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario