La colaboración de la Fundación del CD Leganés permite a entidades sociales de nuestra ciudad ampliar la atención a los vecinos y vecinas más vulnerables

La colaboración de la Fundación del CD Leganés permite a entidades sociales de nuestra ciudad ampliar la atención a los vecinos y vecinas más vulnerables

30/09/2020

Ayuntamiento de Leganés.

  • La FAPA Giner de los Ríos en Leganés pudo costear las tasas de la EvAU a los estudiantes con dificultades para afrontarlas.
  • Manos Solidarias ha podido repartir y entregar alimentos no perecederos y de primera necesidad a las familias más vulnerables.
  • El Comedor Paquita Gallego continúa repartiendo menús a las personas sin hogar de nuestra ciudad.
  • Junto al Ayuntamiento de la ciudad, el C.D. Leganés mantiene su compromiso con las asociaciones y organizaciones a las que han ido destinadas las distintas donaciones realizadas.

El C.D. Leganés y el Ayuntamiento de Leganés mantuvieron un encuentro en el que han querido estrechar lazos con aquellas asociaciones y organizaciones a las que han ido destinadas las distintas donaciones realizadas durante los últimos meses desde la Fundación C.D. Leganés con motivo de la pandemia.

Así, el pasado jueves se reunieron en el Estadio Municipal Butarque la presidenta del C.D. Leganés, Victoria Pavón; el alcalde la ciudad, Santiago Llorente; las concejalas de Servicios Sociales, Eva Martínez, y Educación, Virginia Jiménez; junto a María del Carmen Morillas, presidenta de la delegación de FAPA Giner de Los Ríos en Leganés; Benito Carrascosa, responsable de Manos Solidarias Zarzaquemada; y María de los Ángeles Ordóñez, representante del Comedor Paquita Gallego.

Gracias a estas ayudas la FAPA Giner de los Ríos de Leganés ha podido costear las tasas de la EvAU (antigua Selectividad) de los estudiantes de la ciudad con mayores dificultades para afrontar este pago.

Por su parte, Manos Solidarias ha continuado con su reparto y entrega de alimentos no perecederos y de primera necesidad a las familias más vulnerables. Asimismo, el Comedor de Paquita Gallego ha venido repartiendo menús a las personas sin hogar de nuestra ciudad para garantizar su alimentación.

Agradecimiento a la Fundación En la cita, las asociaciones agradecieron al club las aportaciones realizadas y estrecharon lazos para futuras colaboraciones. Cabe recordar que la Fundación C.D. Leganés abrió el pasado mes de marzo una cuenta destinada a la ayuda al Hospital Severo Ochoa y a aquellos sectores golpeados por el covid-19 con una donación inicial de 200.000€, y que ésta permanece abierta para que cualquier persona pueda realizar su aportación con el fin de aportar su granito de arena para cubrir las necesidades que vayan detectándose.

El alcalde, Santiago Llorente, ha recordado que «el Leganés es un club implicado con los problemas que hay en nuestra ciudad» y ha indicado que «a través de la fundación pusieron en marcha una serie de actuaciones para ayudar en la emergencia sanitaria como la compra de una ambulancia para la agrupación de voluntarios de Protección Civil», señaló Llorente.

El primer edil puso en valor el trabajo que continúa realizando la Fundación C.D. Leganés. «Después de la emergencia sanitaria comenzó la emergencia social. El club también fue sensible a ese tipo de problemas y a petición del Ayuntamiento ha donado dinero a tres entidades importantísimas de nuestra ciudad», señaló, a la par que recordó su «orgullo» como alcalde de contar «con instituciones tan importantes como el Lega que siempre está disponible cuando hace falta algo en la ciudad».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario