Vallekas 2020

Vallekas 2020

28/09/2020

Asamblea de Leganés por la República.

Los años pasan por un barrio como Vallekas, un barrio obrero y combativo, donde los haya. El día 24 de septiembre salieron a las calles con el pundonor que los caracteriza, hartos de una presidenta de la comunidad de Madrid, que no contrata rastreadores, que apila a los maestros para hacerles las pruebas virológicas, que confina a los barrios obreros sin ningún sentido y salieron a gritar junto con muchos barrios y pueblos de Madrid a gritar basta, a reivindicar la sanidad pública a pedir más ayudas sociales, a negarse a la privatizaciones, a gritar contra ese fascismo que envenena a la sociedad, para que deroguen la ley 15/97, que permite la privatización de la sanidad, en resumidas cuentas a luchar contra todos los agravios que padece la clase trabajadora.

Unos policías a los que manda el jefe del Psoe de Madrid fueron los que los apalearon, los que causaron heridas y detuvieron a tres de los bravos manifestantes, posteriormente detuvieron a otro que fue a informarse en la comisaria por sus amigos detenidos; eran cuatro y a los cuatro los vejaron y pegaron en las puertas de la comisaria.

Esta asamblea no puede permanecer callada ante una represión brutal, que también hemos sufrido en carne propia. Pedimos la dimisión del delegado del gobierno de Madrid y explicaciones al ministro Marlaska por esas actuaciones policiales.

Que la lucha de Vallekas no se quede en olvido, que continuemos con ellas, que organicemos en barrios y pueblos movilizaciones contra esta represión y por la defensa de los servicios públicos y la inminente dimisión de la desastrosa Isabel Díaz Ayuso.

Coordinadora de Asambleas Republicanas de Pueblos de Madrid.

 

 

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario