El Ayuntamiento de Leganés aprueba una serie de medidas urgentes para tratar de evitar la propagación de la COVID19

El Ayuntamiento de Leganés aprueba una serie de medidas urgentes para tratar de evitar la propagación de la COVID19

19/09/2020

Ayuntamiento de Leganés.

  • Se cierran las áreas infantiles, aumentan las labores de desinfección en la vía pública y Policía Local intensificará la vigilancia para evitar reuniones de más de seis personas. No se programarán más espectáculos en el teatro Egaleo.
  • Aunque la tasa de Incidencia Acumulada de los últimos 14 días en Leganés es inferior a la media de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento empieza a prepararse para tratar de ralentizar la propagación del virus.
  • El alcalde ha convocado para este lunes una Junta de Portavoces para analizar la situación sanitaria y una Junta Local de Seguridad de Urgencia para el miércoles.
  • Santiago Llorente explica que “juntos tenemos que lograr pararlo y para ello hace falta un esfuerzo de todos, en especial de las autoridades”.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha convocado hoy sábado a las 14:00 horas una Junta de Gobierno Urgente para estudiar la situación y tomar nuevas medidas de prevención de la COVID 19 en la ciudad.

A pesar de que la tasa de Incidencia Acumulada de los últimos 14 días en la ciudad es inferior a la media de la Comunidad de Madrid, Leganés empieza a prepararse para tratar de ralentizar la propagación de la COVID19 en la localidad.

El alcalde ha convocado para el próximo lunes una Junta de Portavoces para analizar la situación sanitaria así como una Junta Local de Seguridad de Urgencia que se celebrará el próximo miércoles 23 de septiembre. En esta Junta participarán todos los cuerpos de Seguridad y Emergencias que trabajan en Leganés para mejorar la coordinación e implantar nuevas medidas encaminadas a frenar la propagación del virus.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente explica que la situación de la Comunidad de Madrid es muy preocupante y “aunque los datos de Leganés están por debajo de la media, vamos a tomar una serie de medidas que tiene como objetivo pedir a nuestros vecinos y vecinas mucha precaución y el máximo  cuidado para evitar la propagación de la COvid19”. El alcalde explica que “juntos tenemos que lograr pararlo y para ello hace falta un esfuerzo de todos en especial de las autoridades. Para ello vamos a reforzar los trabajos policiales coordinándonos con todas las policías que trabajan en Leganés para impedir por ejemplo que haya ningún tipo de concentración o reunión de más de 6 personas”.

Hoy se han aprobado en la Junta de Gobierno Local las siguientes medidas:

  • Policía Local de Leganés aumentará el control sobre las reuniones privadas que ahora están limitadas a seis personas.
  • Policía Local de Leganés comenzará a realizar megafonía por las calles de la ciudad emitiendo recomendaciones sanitarias.
  • Se intensificarán las labores de desinfectación en la vía pública.
  • Se cerrarán las áreas infantiles de parques y plazas públicas
  • No se programarán nuevos eventos en el Teatro Egaleo de la ciudad
  • Todas las actividades deportivas y sociales para mayores se trasladan a los parques públicos.

A estas medidas se irán añadiendo otras que irán conociéndose en los próximos días.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario