Rompiendo Paradigmas, el revolucionario evento de TEDxUC3M el 24 de septiembre

Rompiendo Paradigmas, el revolucionario evento de TEDxUC3M el 24 de septiembre

18/09/2020

Fundación Universidad Carlos III.

La modalidad online que la COVID-19 ha impuesto amplía la oportunidad para participar de forma gratuita en este evento para personas curiosas que quieren mejorar la sociedad

Bajo el lema Rompiendo Paradigmas, TEDxUC3M reunirá el 24 de septiembre a 7 ponentes para dar a conocer las ideas que formarán parte de nuestra sociedad en el futuro en temas como la educación de la mano de los robots, el cambio energético o cómo memorizar nos hace más creativos.  Tras las charlas, habrá actividades para conocer a los ponentes y workshops de entidades de primer nivel como Pfizer, Fundación Universidad Carlos III o El trampolín.  Se trata de un evento totalmente gratuito y accesible desde la página www.tedxuc3m.com gracias al nuevo formato online introducido a raíz de la COVID-19.

Esta segunda edición de TEDxUC3M se centra en ‘romper con los paradigmas’ e invita a los asistentes, o como les denomina la Comunidad TEDxUC3M, a los “Rompedores”, a replantearse lo establecido para a partir de ahí innovar y avanzar. El evento está dirigido a estudiantes, jóvenes y emprendedores, pero está abierto a toda persona que le guste romper con lo establecido para ser más creativa e innovadora.

A través de ponencias de 20 minutos, Natalia Fabra (catedrática de Economía UC3M),  Maria González (CEO de Tucuvi), Javier Muñiz (youtuber en Escuela de la Memoria), Juan Antonio Bueno (escritor y profesor de Lengua Castellana y Literatura), Concha Monje (diseñadora de Teo, el robot humanoide), Yannick Kwik (desarrollador comercial en Fuckup Nights), y Maria Pérez (psicóloga especializada en educación), explicarán algunos de los principales retos que el futuro nos depara y las conexiones entre temas que a priori parece que no están relacionados.

Tras ilusionar y apasionar con las ponencias, el evento continuará con los workshops orientados a la participación de los asistentes, a cargo de los patrocinadores: La compañía biomédica Pfizer comenzará con una charla en la que explicará los programas que desarrolla  en apoyo a la innovación y al emprendimiento; a continuación, la Fundación Universidad Carlos III ofrecerá un taller interactivo para estudiantes sobre cómo cautivar a empleadores a través de LinkedIn; y por último, la empresa de comunicación y oratoria El trampolín se encargará de canalizar lo aprendido a través de un taller de oratoria dinámico y exclusivo para un grupo reducido de “Rompedores”.

Finalmente, el TED Circle abrirá un debate sobre las propias charlas TEDx entre los asistentes orientado a lograr la máxima utilidad de las actividades del universo TEDx. Además, todo aquel que quiera conocer más sobre los ponentes y el Equipo TEDxUC3M o conocer a otros asistentes, tendrá la oportunidad de interactuar de una forma distendida en formato networking compartiendo las ideas e impresiones que el evento les haya ofrecido.

El evento ‘Rompiendo Paradigmas’ de TEDxUC3M será posible gracias al apoyo de los tres patrocinadores diamante de esta edición, comprometidos desde el primer momento con inspirar a la sociedad para innovar y conseguir una sociedad puntera en todos los ámbitos. Además de las entidades mencionadas, esta cita también ha tenido la ayuda incondicional de la Universidad Carlos III de Madrid, ofreciendo las instalaciones para la grabación y todo el apoyo de la comunidad UC3M.

Sobre TED

TED es una organización sin ánimo de lucro dedicada a las ideas que vale la pena difundir, a menudo en forma de charlas breves impartidas por pensadores y emprendedores destacados. Muchas de estas charlas se dan en conferencias TED, salones TED íntimos y miles de eventos TEDx organizados de forma independiente en todo el mundo. Los videos de estas charlas están disponibles, gratis, en TED.com y otras plataformas. Las versiones de audio de TED Talks se publican en TED Talks Daily, disponibles en todas las plataformas de podcasts.

Las iniciativas abiertas y gratuitas de TED para difundir ideas incluyen TED.com, donde se publican diariamente nuevos videos de TED Talk; TEDx, que otorga licencias a miles de personas y grupos para organizar eventos locales de estilo TED autoorganizados en todo el mundo; el programa TED Fellows, que selecciona a innovadores de todo el mundo para ampliar el impacto de sus notables proyectos y actividades; The Audacious Project, que saca a la luz y financia ideas críticas que tienen el potencial de impactar millones de vidas; TED Translate, que colabora con la subtitulación de TED Talks para que las grandes ideas se puedan difundir a través de idiomas y fronteras; y la iniciativa educativa TED-Ed. TED también ofrece TED @ Work, un programa que reinventa TED Talks para el aprendizaje en el lugar de trabajo. TED también tiene una biblioteca cada vez mayor de podcasts originales, que incluyen The TED Interview con Chris Anderson, WorkLife con Adam Grant, Pindrop y TEDxSHORTS.

 Sobre TEDx y TEDxUC3M

Con el espíritu de difundir las ideas que valen la pena, TED creó el programa llamado TEDx. TEDx Consisten en eventos locales organizados por voluntarios que reúnen a las personas para compartir una experiencia similar a TED. Nuestro evento se llama TEDxUC3M, donde x significa que es un evento TED organizado de forma independiente. TED proporciona una guía general para el programa TEDx, aunque los eventos TEDx individuales, incluido el nuestro, son autoorganizados y, por lo tanto, únicos.

TEDxUC3M está formado por estudiantes de diferentes campus de la Universidad Carlos III de Madrid, que comparten esa curiosidad por conocer las ideas que determinarán el futuro. Siendo una asociación creada en 2018, esta edición vuelve con un evento totalmente extraordinario por las novedades que introduce, por la facilidad con la que se puede participar y la calidad de los ponentes y patrocinadores.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario