La Burbuja ya ha explotado

La Burbuja ya ha explotado

16/09/2020

Comisión de Educación de Arroyo Culebro.

El 17 de septiembre los grupos burbuja del CEIP Manuel Vázquez Montalbán serán disueltos y volverán a sus grupos originales, por falta de espacios suficientes para todo el alumnado, una vez que empiecen a ir a clase lxs alumnxs que faltaban por empezar las clases (4º a 6º de primaria).

La Comunidad de Madrid, representada por la dirección de Área territorial, ha dado la orden que para garantizar el derecho a la educación de todo el alumnado este tendrá que entrar en las aulas sin respetar el tope máximo de 20 alumnxs por aula. El derecho a la salud y a la vida ¿dónde queda? La pretensión de la Comunidad de Madrid es que este estado finalice el 30 de octubre.

La situación de pandemia actual y la carencia de instalaciones municipales en el barrio de Arroyo Culebro (pendiente de construcción del Centro Cívido desde hace años) no hace posible que las alumnas y los alumnos del Vázquez Montalbán puedan cursar sus estudios en el barrio. No obstante, desde la concejalía de educación de Leganés. a fecha 15 de septiembre de 2020, se han puesto a disposición del Colegio diferentes instalaciones municipales para que lxs alumnxs puedan iniciar el curso y de esta manera mantener los grupos burbuja y evitar que la ratio por clase supere las 20 personas. Ante esta alternativa se hace necesaria la contratación de una ruta escolar para el transporte del alumnado, la directora de Área territorial Miriam Rabaneda se ha negado a facilitar cualquier tipo de ruta escolar.

Una vez más, el barrio de Arroyo Culebro se ve perdido en el laberinto competencial. ¿Tan difícil es que se pongan de acuerdo dos administraciones para buscar el bien de la ciudadanía?

Desde la comisión de educación de Arroyo Culebro exigimos el retraso del inicio escolar durante una semana para que, con carácter de urgencia, se lleven a cabo las obras necesarias en el CEIP Manuel Vázquez Montalbán. Si estas obras no estuvieran terminadas en ese plazo, exigimos a la Comunidad de Madrid la puesta en marcha de la correspondiente ruta escolar para que el alumnado se pueda desplazar a las instalaciones municipales facilitadas por el Ayuntamiento durante el periodo de una semana y de esta manera tener las obras terminadas el 30 de septiembre y no el 30 de octubre como pretende la Comunidad de Madrid.

Además, recordamos que seguimos esperando la resolución definitiva de la parcela E-15, que se daba por hehca desde el 17 de octubre de 2019, aprobada en el pleno municipal de Leganés para la ampliación definitiva del IES Rafael Frühbeck de Burgos.

«El tiempo es un juez tan sabio, que no sentencia de inmediato, pero al final da la razón a quien la tiene».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario