Abierto el plazo de inscripción para colaborar como voluntario enseñando español a inmigrantes

Abierto el plazo de inscripción para colaborar como voluntario enseñando español a inmigrantes

02/09/2020

Ayuntamiento de Leganés.

· El curso se adaptará para seguir todas las indicaciones de las autoridades sanitarias para hacer frente a la Covid-19.

· Hasta 30 grupos imparten en nuestra localidad clases de español y alfabetización para extranjeros.

· La oferta educativa se completa con excursiones, actividades, charlas y se muestra cómo realizar trámites administrativos o recursos institucionales.

El Programa de Lengua y Cultura Española, de la Concejalía de Educación abre el plazo de inscripción para las personas que quieran participar como voluntario o voluntaria, impartiendo clases de español y alfabetización para extranjeros en uno de los 30 grupos que actualmente están constituidos en nuestro municipio.

Este programa municipal, que cuenta con un equipo de 40 monitores voluntarios, y la colaboración de distintas entidades, tiene por objetivo promover a la integración de los inmigrantes a través de la enseñanza del idioma, complementado con una oferta de actividades formativas diversas en respuesta a necesidades específicas, como son charlas, talleres, cursos sobre extranjería y trámites administrativos, recursos institucionales, informática básica, así como actividades culturales, excursiones, visitas, video-forum, etc.

Las clases de español se desarrollarán a lo largo del curso 2020/21 atendiendo a las normas preventivas y de higiene necesarias para garantizar la seguridad personal y del grupo. Durante el curso se observarán, en todo momento, las indicaciones que las autoridades educativas y de salud indiquen para hacer frente a la situación sanitaria que provoca la Covid-19.

Para participar como voluntario o voluntaria enseñando español a inmigrantes no es necesario tener formación específica ni experiencia previa, solo es preciso disponer de cuatro horas a la semana y participar en el Curso gratuito de formación sobre Metodología de la Enseñanza del Español que se realizará los días 26 y 27 de septiembre de 2020. Una vez que comienzan las clases, los coordinadores del Programa darán el apoyo y seguimiento a los monitores y alumnos, organizando charlas, actividades y preparando materiales y recursos necesarios.

El Programa de Lengua y Cultura Española se lleva a cabo con la colaboración con una red de entidades formada por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Ciudad Escuela de los Muchachos (CEMU), Asociación Entre-lenguas, Asociación ONDA de Madrid, Casa de Colombia en España (ACCOES), Asociación de Vecinos de San Nicasio, Asociación de Vecinos Polígono de Zarzaquemada, Asociación Mujeres del Mundo.

Si deseas más información ponte en contacto con nosotros en el Centro Cívico Santiago Amón, 1ª planta. Tf. 91 2489563 / 74, o a través del correo electrónico intercultural@leganes.org. Puedes seguir a Lenguanés a través de su cuenta en Twitter, @lenguanes

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario